Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ATP 250 CÓRDOBA OPEN: Bagnis-Coria y Darderi-Báez definen este sábado los finalistas del torneo

ATP 250 CÓRDOBA OPEN: Bagnis-Coria y Darderi-Báez definen este sábado los finalistas del torneo

Recta final para el 6° ATP 250 Córdoba Open, con la disputa de las semifinales. Por la llave superior, Federico Coria se medirá con Facundo Bagnis (clasificado); y por la inferior el italiano Luciano Darderi (clasificado) con Sebastián Báez (2° preclasificado), defensor del título.

La curiosidad del torneo es la presencia de dos tenistas ingresados desde la fase previa, enfrentando a los dos finalistas de la edición 2023.

Será un programa nocturno. Desde las 18, Federico Coria intentará llegar a su segunda final consecutiva en el torneo del Centro del país. Claro que deberá sortear la oposición de Facundo Bagnis, ingresado desde la qualy.

Coria dejó en el camino a dos cabezas de serie: el alemán Daniel Altmaier (5°) en primera ronda; y este viernes a Tomás Etcheverry (3°) por 6-3 y 6-4; y en octavos al español Albert Ramos Viñolas, campeón de este torneo en 2022.

Por su parte, Bagnis ya acumula cinco partidos. Superó la clasificación y dejó en el camino a Juan Manuel Cerúndolo, y a los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar sin ceder sets.

En el historial entre ambos, hay cinco cruces en Challengers con ventaja 3-2 para Coria.

A continuación, Sebastián Báez se cruzará con Darderi, ahora la sorpresa del torneo. Por la lluvia, el argentino debió ganar dos partidos el viernes: 4-6, 6-3 y 6-4 frente al boliviano Hugo Dellien, y 6-3 y 6-1 ante Facundo Díaz Acosta. 

Por lógica, el argentino es favorito ante el italiano. En el historial está 1-0 (6-3, 6-4 hace un año, en Córdoba) y es el 26° del mundo contra el 136°.

Darderi tiene un torneo soñado, superando la fase previa, y eliminando al chileno Tomás Barrios Vera, al austríaco Sebastián Ofner (4°) y al alemán Yannick Halfmann (7°). Pero todo indica que Báez lo hará despertar.

PROGRAMA

15.30. Semifinal de dobles. Cancha Central.
A. Molteni-M. González (Argentina) vs. F. Gómez-R. Olivo (Argentina)
18.00. Semifinal de dobles. Cancha 1.
Arias-Zeballos (Bolivia) vs. Doumbia-Reboul (Francia, 2)
18.30. Semifinal de singles. Cancha Central.
Federico Coria (Argentina) vs. Facundo Bagnis (Argentina, Q)
A continuación. Semifinal de singles. Cancha Central.
Sebastián Báez (Argentina, 2) vs. Luciano Darderi (Italia, Q)



Volver a Noticias de Tenis