QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Segundo Oliva Pinto y Manuel Lozada quedaron en el top 10 del LAAC 2024

GOLF: Segundo Oliva Pinto y Manuel Lozada quedaron en el top 10 del LAAC 2024

La novena edición del Latinoamérica Amateur Championship (LAAC) concluyó este fin de semana en Panamá, con la participación destacada de tres jugadores de la provincia de Córdoba que lograron excelentes resultados finales.

Segundo Oliva Pinto, oriundo de Villa Allende y Premio PROMESA en golf en 2016, se posicionó en el octavo puesto con un total de 284 golpes, +4 sobre par. A pesar de haber sido escolta de los líderes durante la primera vuelta, experimentó una pérdida inesperada de posiciones en la segunda. Sus registros diarios fueron de 70, 77, 68 y 69, mostrando una notable consistencia a lo largo del torneo.

Manuel Lozada, Premio PROMESA en golf en 2019, también se destacó al ubicarse en la 10a posición con un acumulado de 285 golpes (76, 72, 68, 69), cerrando con cinco golpes sobre par. Su desempeño le permitió posicionarse entre los diez mejores jugadores de la competencia. Por su parte, Andrés Schönbaum (h) obtuvo la posición 34° con un total de 294 golpes.

Más allá de que no lograron los atractivos premios que propone el torneo, los jugadores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) volvieron a marcar presencia destacada en este torneo que recibe golfistas de todo el mundo. Para resaltar.

El primer puesto del LAAC 2024 fue conquistado por el mejicano Santiago de la Fuente, quien logró un  total de 270 golpes, incluyendo una destacada ronda de 64. Este triunfo le aseguró un lugar en torneos de renombre mundial como The Masters y The Open para esta temporada.
Volver a Noticias de GOLF