Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Mauricio Romero fue oro en el Clausura y podría quedar número uno del país en su categoría

KARATE: Mauricio Romero fue oro en el Clausura y podría quedar número uno del país en su categoría

Mientras Juan Cruz Minuet, principal referente de la Goju Ryu Seigokan a nivel Sudamericano, se alista para volver a las competencias, la escuela Argentina que dirige el Sensei Carlos Marcos Gigena empieza a ver los frutos de su semillero.

Esta vez, en el Campeonato Clausura FAK disputado en Buenos Aires, al que le tocó colgarse el oro fue a Mauricio Romero, en la categoría 22, para dejar a la escuela del puño elevado dominando una categoría.

Mauricio Romero también fue medalla de plata en el 56° Campeonato Argentino disputado en Córdoba este año, por lo que bien podría quedar como número uno del 2023. Para confirmarlo habrá que esperar la publicación de los rankings oficiales por parte de FAK.

El atleta dorado no es el único que sobresalió en las competencias oficiales nacionales. Las atletas Zoe Arrieta y Martina Salort, discípulas del sensei Carlos Marcos Gigena, integraron el equipo femenino que ratificó el protagonismo cordobés en los Juegos Evita 2023 de Mar del Plata.

Claro que mientras Minuet es un atleta consolidado y de enorme experiencia (y logros) internacional, estos chicos recién están transitando el camino de la inserción en la competencia, por lo que habrá que esperarlos. Y mientras tanto, disfrutar de lo que van logrando en el camino.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES