Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Brian Berta le ganó la pulseada a Zuberbuhler y Barrientos en el Nicasia de El Potrerillo de Larreta

GOLF: Brian Berta le ganó la pulseada a Zuberbuhler y Barrientos en el Nicasia de El Potrerillo de Larreta

El golfista aficionado Brian Berta, del Alta Gracia GC, le ganó la pulseada a los locales Alejandro Zuberbuhler y Diego Barrientos, en el Clásico Nicasia disputado el pasado sábado en El Potrerillo de Larreta.

Berta se impuso con un total de 74 golpes acumulados (+2), cuatro menos que sus escoltas que sumaron 78 (+6). Fuera del podio quedaron Christian Maggio (El Potrerillo de Larreta) y Santiago Villada (Lomas de la Carolina) con 79 (+7).

El rendimiento de los competidores mencionados fue parejo y se decidió por pocos golpes y en momentos claves.

De hecho, el líder cumplidos los primeros 9 hoyos fue Villada, con 38, uno por delante de Barrientos y Maggio, y a dos de Berta.

Pero en la segunda mitad, el campeón tuvo un andar impecable, con birdies en los hoyos 10, 13, 16 y 17, empañado por un doble bogey en el 18 que bien pudo ampliar la diferencia, pero que aún así le permitió cerrar la novena con 34 golpes. 

Alejandro Zuberbuhler mejoró mucho y con 37 compartió el lugar con Barrientos que firmó 39.

Esta vez el hoyo que no dejó de cobrarles "peaje" a los líderes fue el 9, un par 4 con un marcado dobleg a la derecha y un green sobreelevado y pequeño. Allí los cinco que terminaron primeros, cometieron bogey. Lo siguieron el 5 y el 18, con cuatro tropiezos sobre cinco participantes.


Volver a Noticias de Golf