Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ESGRIMA: Este sábado, desde las 9.15, se disputa la 2ª fecha del Circuito cordobés de Espada “Cuatro Mosqueteros”

ESGRIMA: Este sábado, desde las 9.15, se disputa la 2ª fecha del Circuito cordobés de Espada “Cuatro Mosqueteros”

La esgrima tendrá su segunda cita importante en lo que va de la temporada cordobesa a nivel provincial, con la disputa de la 2ª fecha del Circuito Cordobés de Espada, “Cuatro Mosqueteros”, Copa Dr. Pablo Luis Mirizzi, que se realizará en la Sala de Esgrima del Estadio Kempes, a partir de las 9.15.

Esta vez, y a diferencia de la primera etapa, la modalidad será de Espada por Equipos, con tres integrantes. Los tiradores deberán presentarse a las 10 para cumplimentar las inscripciones y la entrada en calor.

EL CERTAMEN TIENE CARÁCTER DE "ABIERTO", POR LO QUE TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR O ASISTIR, PUEDEN COMUNICARSE AL (+54 9 351) 371-4335 O POR EMAIL A TALENTOSPORTS@GMAIL.COM

El torneo tuvo una primera etapa el mes pasado, en la que se impuso Mauricio Torassa, pero para esta ocasión se esperan mayor cantidad y nivel de participantes. De hecho, se anotó Franco Minelli, medalla de plata por equipos en el Sudamericano de Esgrima, y su equipo es uno de los candidatos a llevarse el primer lugar.

“La organización de este evento es impulsada por los espadistas de la sala del Kempes, y busca fomentar la cordialidad, el compañerismo y amistad entre todos los que nos apasiona esta disciplina”, cuenta Santiago Ávila, uno de los fundadores. 

Además de fomentar la camaradería, Ávila cuenta que “si bien este deporte es individual, somos un grupo, viajamos como delegación y se siente mucho la pertenencia. Competir es sano para todos y así crece la esgrima en todo sentido, y especialmente en el aspecto técnico. Los federados podemos sumar fechas, tenemos chicos con proyección para competencias internacionales, hay chicos con chances de clasificar al Campeonato Panamericano. Este circuito nació con esa idea: de poder prepararnos, de mejorar, de superar el nivel y corregir errores, y además eliminar el individualismo de la esgrima”.

Este torneo en particular desarrollará una sola categoría, en la modalidad Espada, y tendrá carácter de abierto mixto. Es decir que participan tiradores desde precadetes a veteranos, y de distintos puntos de la Provincia de Córdoba. El horario estimado de finalización es de las 16.30.

La primera fecha se disputó también en el Kempes, y el podio quedó conformado por Mauricio Torassa (oro), Mariano Roldán (plata) y Lucas Espinoza y Juan Martín Calvo Barnes (bronces). 

La organización abrió la posibilidad de una tercera fecha el mes próximo, con lo que permitiría consagrar al primer campeón del Circuito y al número 1 de la temporada 2023 de Espada en Córdoba.

Así está el Ranking 2023
1-Mauricio Torassa (CUU), 32 puntos
2-Mariano Roldán (CDD Kempes), 26
3-Lucas Espinoza (CDD Kempes), 22
3-Juan Martín Calvo Barnes (ACD V.A.), 22
5-Youna Quenton (CDD Kempes), 16
6-Santiago Ávila (CDD Kempes), 15
7-Diego Romano (FAA), 14
8-Jonás Cornejo (CDD Kempes), 13
9-Emanuel Cena (CDD Kempes), 8
9-Tomás Romero (ACD V.A.), 8
9-Milagros Catalano (CUU), 8
9-Laureano González Orellano (CUU), 8
13-Victoria Gilio (UNC), 4
13-Gabriel Biazzi (CDD Kempes), 4
13-Catalina Parola Battán (CDD Kempes), 4
Volver a Noticias de Polideportivo