Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CULTURISMO: El MAG Mercosur Championship 2023 brilló en Córdoba y abrió una gran puerta a futuro

CULTURISMO: El MAG Mercosur Championship 2023 brilló en Córdoba y abrió una gran puerta a futuro

Cuando Guadalupe Machado subió al escenario a recibir su trofeo como ganadora Overall de la categoría femenina, cerró un evento de culturismo que tuvo todos los condimentos para convertirse en referencia de cara al futuro. Se trata del 5° MAG Mercosur Championship 2023, realizado en el salón del hotel Quorum y organizado por MAG Suplementos Nutricionales.


Esta quinta edición tuvo de todo: un nivel altísimo de participación y excelente calidad de los competidores, la jerarquía de jueces internacionales, un escenario y tecnología acorde al evento, y un gran trabajo de organización que no dejó detalle librado al azar.

AUSPICIARON EL EVENTO MAG SUPLEMENTOS NUTRICIONALES, DIVISIÓN PESADA, MOPLEX TECNOLOGÍA EN TUS PIES, FOX, ONDAFIT, CGC, FITNESS GROUP, HEALTHY MAJO, FOLLOW ME FIT WEAR, SHINE, EATWELL

La propuesta, acompañada por una excelente feria exposición vinculada al fitness y a la musculación, fue reconocida por la presencia de una gran cantidad de público que asistió a ver el espectáculo.
Machado, quien participó en las categorías Master +35 (se colgó el oro), y en la categoría D del Open, destacó que su triunfo “es muy emocionante. Venimos preparándonos todo el año, todos los atletas llegamos muy bien, así que fue muy competitivo. Fue una sorpresa pero estoy muy emocionada”.

A la hora de calificar el evento, la ganadora, que tiene previsto participar del Argentino y el Mundial los primeros días de diciembre, dijo: “hermoso el evento, bien organizado, los stands todos preciosos, cómo nos trataron en el backstage, fue todo excelente. Habrá que volver”.

Marcelo Gil, organizador del evento, lo calificó como “un Megaevento. Llegar hasta acá implica un alto sacrificio de los participantes. Con este evento quiero devolver al deporte lo que el deporte hace por mí”.

“Quedé impactado por la categoría Bikini, y Wellness, hubo participantes de más de 60 años. Es una vida dedicada al deporte”, destacó el organizador. Además “vinieron atletas que en 15 días compiten en un Mundial, y toman este torneo como una previa, una afinación, hacia ese torneo. Por eso este es una pasada obligatoria”, concluyó.

El evento contó con la participación de competidores de Buenos Aires y Santa Fe, pese a tener otro mucho más cerca geográficamente. Y la presencia de Fernando Loreiro, juez internacional y promotor de América Latina; y Cristian Harten, también juez y coach; son personas de renombre que le transmitieron su jerarquía al evento. “Quiero agradecerles a ambos, y a Jorge Harten, que organizaron todo”, concluyó Marcelo Gil.

Volver a Noticias de Polideportivo