Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Luisina Giovannini y Francesca Mattioli, las esperanzas argentinas en las semis del W15 del Córdoba Lawn

TENIS: Luisina Giovannini y Francesca Mattioli, las esperanzas argentinas en las semis del W15 del Córdoba Lawn

Recta final para el torneo Internacional femenino W15 que se disputa en el Córdoba Lawn Tenis. Este sábado, desde las 11 y con dos argentinas, la cordobesa Luisina Giovannini y Francesca Mattioli, ambas de 17 años, y con chances de una final albiceleste.

Lo de Giovannini no es novedad. La joven cordobesa, segunda preclasificada, se metió entre las cuatro mejores sin sobresaltos. Este viernes se impuso a la ecuatoriana Camila Romero (5ª favorita), finalista la semana pasada del W15 de Buenos Aires, por 6-3 y 7-6 (7). En las dos primeras rondas, Luisina había vencido a la brasileña Leticia Garcia Vidal por 6-2 y 6-1, y a la peruana Michela Castro Zunino por un contundente 6-0 y 6-0. 

EN ESTE TORNEO JUGARON TRES  CORDOBESAS. GIOVANNINI SIGUE EN CARRERA. EN CUARTOS, VICTORIA MARCHESINI PERDIÓ CON MATTIOLI 6-4, 6-4; Y LUCIANA MOYANO CAYÓ EN SU DEBUT EN EL MAIN DRAW

En la semifinal, Giovannini irá por un lugar en la final frente a la liechtensteiniana Sylvie Zund (4ª preclasificada), con 22 años ocupando el puesto 896ª del mundo. No existen antecedentes entre ambas en torneos profesionales. La zurda de 22 años también llega a esta instancia sin ceder sets, y viene de alcanzar las semifinales en Buenos Aires la semana pasada. 

Por su parte, Mattioli dio la sorpresa en Córdoba. Si bien tiene la misma edad que Giovannini, la santafesina había jugado la semana pasada su primer cuadro principal de un torneo ITF, en Mayling, tras superar la qualy. Ahora le dio una vuelta más y, además de superar la clasificación, se metió en semifinales al vencer a la también cordobesa Victoria Marchesini (6ª) por 6-4 y 6-4. 

Francesca se había radicado en Italia junto a su familia cuando transitaba las primeras etapas de su desarrollo deportivo. Este año regresó a la Argentina y comenzó a competir en Haciendo Tenis, el circuito profesional femenino de la AAT. El primero que jugó, lo ganó. Fue en mayo, en River. En las últimas semanas aprovechó al máximo la oportunidad de disputar torneos profesionales ITF en su país. 

Ganó 9 partidos en dos semanas y perdió uno solo, contra Luciana Moyano en la primera ronda del main draw del W15 Buenos Aires. De esta manera, ya sumó su segundo torneo puntuable y quedó en la puerta de meterse al ranking WTA, donde están instaladas otras 34 argentinas. Deberá sumar un punto en un torneo más o consagrarse campeona en el Córdoba Lawn Tennis Club para conseguirlo. 

En semis, Mattioli tendrá una dura rival: Thaisa Grana Pedretti. La brasileña de 24 años volvió a competir la semana pasada tras un año de ausencia por una grave lesión en su muñeca. En su regreso,se quedó con el título en Mayling. Para llegar a esta instancia tampoco perdió sets y este viernes le ganó a Justina González Daniele (ARG) por 6-2 y 6-0.

Volver a Noticias de Tenis