TENIS: Así está el ranking de Córdoba en Sub 12, la categoría que anticipa el futuro

Cada tenista tiene su edad para demostrar si está en condiciones o no de seguir la carrera profesional. Si bien nada está escrito y hay excepciones a la regla, hay un promedio de logros que va marcando si un chico puede o no soñar con un futuro en el tenis.
Los logros son referencias, pero el trasfondo real está en un sinnúmero de variables como sus condiciones naturales, su capacidad de aprendizaje, su contracción al trabajo y lo más importante, el lugar que él o ella le da al tenis en su vida.
Los chicos Sub 12 son aquellos que ya han tenido tiempo de rodaje en torneos, y a la vez tienen margen de tiempo para seguir evolucionando.
LOS QUE ESTÁN HOY
El tenis femenino está teniendo un fuerte apoyo institucional, y es por eso que tal vez tengan un camino más allanado para ir en busca de objetivos.
La mejor tenista cordobesa del momento es Jacqueline Bedrán (Il Tempo), con 5.985 puntos logrados en las competencias esta temporada.
La sigue Martina Píccolo Nievas, del Botánico Tennis, con 4.020; y completa el podio Alba Sánchez Tana, de Río Cuarto GC, con 2.505 unidades. Las siguen Milagros Bustamante, con 2.460; María Luz Apas, con 2.145; y María Victoria Gilardi, con 2.110.
Entre los varones, hay una marcada cantidad de Río Cuarto. El mejor cordobés es Juan Cruz More (Sportivo 9 de Julio de Río Tercero) con 5.215 puntos; seguido por Benicio Vallejos (Río Cuarto GC) con 3.825; y Simón Giambastiani (Río Cuarto GC) con 3.585.
Un paso más atrás aparecen Facundo Oddone (Botánico Tennis de Córdoba) con 3.175 unidades; Facundo Gallastegui (Río Cuarto GC) con 1.975; y Dante More (Río Cuarto GC) con 1.565.
Algo es repetido: cuando hay una camada fuerte, surgen buenos jugadores. Por eso es mejor tener muchos tenistas promedios que uno excepcional y no tenga rivales de nivel.
Volver a Noticias de Tenis