Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

DÍA DEL TENIS DE CÓRDOBA: Hoy, 20/11, se celebra por la conquista de David Nalbandian del Máster de Shangai 2005

DÍA DEL TENIS DE CÓRDOBA: Hoy, 20/11, se celebra por la conquista de David Nalbandian del Máster de Shangai 2005

El 20 de noviembre de cada año se celebra el DÍA DEL TENIS DE CÓRDOBA, en celebración de la conquista de parte de David Nalbandian del Máster de Shangai, disputado en esta fecha en 2005.

Aquel 20 de noviembre, David Nalbandian, el más grande tenista que surgiera de estas tierras, venció a que pareciera imbatible, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3) en infartantes 4h33m de juego.


La historia es conocida. David se alistaba para irse de pesca cuando recibió un llamado de la ATP, convocándolo para jugar el Master por algunas bajas de último momento. Sin preparación, ni entrenamiento, y soportando el jet lag de 11 horas, se subió al avión. Cuatro días después del llamado, ya estaba jugando en las canchas rápidas del Master.

En la fase clasificatoria debutó y perdió ante Federer por 6-3, 2-6 y 6-4; pero luego venció a Guillermo Coria por 7-5, 6-4, y al croata Iván Ljubicic por 6-2, 6-2, cada vez con mejores sensaciones. En semis eliminó al ruso Nikolay Davydenko por 6-0 y 7-5.

Es el título más importante logrado por un tenista cordobés en toda la historia, confirmada por una carrera brillante y llena de momentos deslumbrantes, ganando torneos, protagonizando Grand Slams y Master 1000, y doblegando a los más grandes tenistas de la historia del tenis en el mismo torneo: Djokovic, Federer y Nadal

Pasarán muchos años antes de que vuelva a surgir alguien como "el Gringo", "el Rey", "Nalba" o simplemente David, y nos haga madrugar para ver tenis con expectativas de victoria frente a los mejores.

Pero este logro en Shangai merece celebrar el DÍA DEL TENIS CORDOBÉS. Al menos así lo decidieron más de un centenar de referentes del tenis de Córdoba, en una encuesta de Talento Sports realizada años atrás. Y no podía ser de otra manera. Por Shangai y por David.

Volver a Noticias de Tenis