Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN ADAPTADA: Pecesitos de Rosario se llevó el premio mayor del Nacional “Centro de la República”

NATACIÓN ADAPTADA: Pecesitos de Rosario se llevó el premio mayor del Nacional “Centro de la República”

El equipo de natación de Pecesitos, de Rosario, se quedó con el premio mayor en el 17° Campeonato Nacional de Natación Adaptada, “Centro de la República”, disputado el pasado sábado en la pileta de 25 metros del Polideportivo General Paz, de la Ciudad de Córdoba.

El evento contó con la participación de 11 delegaciones uniendo puntos extremos del país, desde Esquel (Neuquén) a Salta, y desde Mendoza a Rosario (Pecesitos y AVIDA), y más de un centenar de nadadores. Córdoba se hizo presente por la participación del Municipalidad de Córdoba, CID, CEMAI, Justiniano Posse, Río Tercero y Club Sport Swin.

EL EVENTO ESTUVO APOYADO POR MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, RÍO URUGUAY SEGUROS, FERNIPLAST, MOPLEX, AGUA Y SODA INSA, NAUTYCAR, KOANDINA, FUNDACIÓN NALBANDIAN, EGRAN, ROCCO, AGUAS CORDOBESAS, VERDEFLOR Y SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Detrás de Pecesitos, que se impuso con 92 puntos, se ubicaron Municipalidad de Córdoba con 48 y CEMAI, con 24. Luego siguieron CID con 22, Río Tercero (defensor del título) con 18, AVIDA con 15, Esquel 12, Posse 9, Salta 3 y Sport Swin, con 2.

Varios nadadores sobresalieron de las distintas delegaciones. Braian Igarzábal, Elisa Saavedra y Alexis Míguez (CEMAI), Jorge Teruel, María Rosa Ortiz y María Luciana Britos (Municipalidad de Córdoba), Pablo Esci, Cecilia Leroux, Misael Cancina, Diana Paniagua y Lucas Colacray (Pecesitos), Ariel Gottero (CID), Diego Alarcón y Tomás Cortéz (Justiniano Posse), Axel Alarcón (Esquel), Gonzalo Furquin, Felipe Joaquín (AVIDA), Gerardo Enet (Sport Swin), Sofía Del Hacha (Río Tercero), y Cecilia Flores (Mendoza) por citar algunos.


El evento, organizado por CID y el soporte operativo y gestión de la Agencia Talento, Estrategias en Acción, con el respaldo de la Fundación Nalbandian y la Municipalidad de Córdoba; desayunaron y merendaron con los aportes de las empresas Egran, Ferniplast, Pritty, Insa, Koandina; y se alojaron en los albergues del Club Municipalidad de Alta Córdoba.

Cada delegación, además de sus medallas y trofeos, se llevaron un regalo bien “cordobés”, con arbolitos autóctonos de la Secretaría de Ambiente, paquetes de yerba Verdeflor (con típico sabor serrano) y semillas para sembrar en sus lugares de origen. Pero lo mejor fue la convivencia, el compartir la sana competencia, la alegría de los podios, los aplausos de los nadadores apoyando a los que recién comienzan a competir. 

Fueron bienvenidos en la 17ª edición del “Centro de la República” 2023, y lo serán en 2024. Hasta entonces.


De Talento, Estrategias en Acción. Es la empresa que aporta el sistema operativo de los eventos de distintas fundaciones. Todos los aspectos de la organización, incluyendo promoción, gestión de esponsores, inscripciones, diseño, fotografía, fueron coordinados por Marcela García, directora de nuestra agencia. Si tenés un evento y necesitás respaldo en la organización o en la comunicación/promoción, podés comunicarte al (+54 351) 324-2266 o al email talentosports@gmail.com



Volver a Noticias de Deporte Adaptado