Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUEGOS PANAMERICANOS 2023: Argentina descendió al 10° lugar en Santiago y espera por los deportes en equipo

JUEGOS PANAMERICANOS 2023: Argentina descendió al 10° lugar en Santiago y espera por los deportes en equipo

Se sabe que Argentina se hace fuerte en los deportes por equipos. Por eso el equipo albiceleste espera por las medallas que puedan aportar el hockey, el handball, y el rugby 7, casi garantía de oro.

Mientras el representativo argentino descendió al 10° lugar en el medallero, cediendo su lugar al equipo de atletas independientes, que acumula 3 oros fruto de los éxitos de raquetbol y tiro.

Argentina se mantiene con dos oros (esquí acuático), 10 platas y 10 bronces, para un total de 22 preseas. Muy lejos de los 60 oros de Estados Unidos, los 34 de México y los 32 de Canadá, que pintaron el podio con colores norteamericanos.

Y si consideramos a los representativos sudamericanos, no sorprende a Brasil en el cuarto lugar con 19 oros, Colombia con 9, Chile y República Dominicana con 5, Cuba con 4 y Atletas Independientes con 3.

Si fuera por cantidad de podios, Argentina estaría en el séptimo lugar, la marca promedio histórica en los últimos Juegos Panamericanos. Pero el medallero no posiciona por podios sino por oros, y en ese rubro Argentina está lejos. 

Por ahora, hasta que empiecen a jugar los deportes de equipo. Ahí se verá si Argentina mejora, o habrá definitivamente retrocedido en el espectro del deporte panamericano.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO