Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ELIMINATORIAS 2026: El clásico Argentina-Uruguay se jugará en La Bombonera y no en Córdoba

ELIMINATORIAS 2026: El clásico Argentina-Uruguay se jugará en La Bombonera y no en Córdoba

Finalmente la Selección Argentina de fútbol no vendrá al Estadio Kempes de Córdoba. Por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputará su partido ante Uruguay en la mítica Bombonera.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará al seleccionado que dirige Marcelo Bielsa el próximo 16 de noviembre en busca de estirar el invicto y puntaje ideal que lleva la albiceleste. Será la antesala del choque frente a Brasil en el Maracaná.

El cambio de escenario se debe a que previo al partido de la Selección, en la cancha de River se llevarán a cabo los tres recitales de Taylor Swift y se duda sobre cómo quedará el piso del estadio.

En la cancha de Boca hay 30 mil espacios menos para los hinchas que en la cancha de River, lo que supone una pérdida de ingresos para la AFA.

La decisión de jugar en la cancha de Boca parte de los jugadores y del cuerpo técnico de la Selección, ya que preferían quedarse en Buenos Aires para viajar menos y estar más cerca de las familias de los jugadores.

La decisión no cayó bien en el Gobierno de Córdoba que ha preparado el estadio Kempes para este tipo de grandes eventos.
Volver a Noticias de FÚTBOL