Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUEGOS PANAMERICANOS 2023: En Wakeboard, Eugenia de Armas consiguió la primera medalla dorada para Argentina

JUEGOS PANAMERICANOS 2023: En Wakeboard, Eugenia de Armas consiguió la primera medalla dorada para Argentina

Haciendo honor a sus pergaminos, la bonaerense Eugenia De Armas conquistó la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al subirse a lo más alto del podio en wakeboard. 

La argentina finalizó primera con un puntaje de 83.11, superando a la estadounidense Mary Morgan Howell, que acumuló 80.56, y a la chilena Ignacia Holscher Castillo, bronce con 64.89.

La campeona del mundo y bicampeona panamericana de la especialidad, logró el primer oro de la delegación albiceleste en lo que va de la competición. De esta manera, Argentina, a través del esquí acuático, alcanzó su 10a medalla: 1 de oro, 4 de plata, y 5 de bronce.

Por su parte, el rosarino Tobías Giorgis consiguió el bronce en la prueba de saltos de esquí náutico, detrás del chileno Emile Ritter Van de Kamp y del canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente. Giorgis logró su segunda medalla panamericana después del bronce en overall en Lima 2019. 

En Taekwondo, Agustín Alves se quedó con la medalla de bronce en la categoría +80kg. El deportista de 29 años derrotó al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno (2-0) y acumuló la novena presea para Argentina. Esta es la cuarta lograda por representantes de taekwondo.

Alves venció al oriundo de Barbados Chioke Holder en los octavos de final (2-0); en cuartos derrotó al brasileño ex medallista olímpico y mundial Maicon De Andrade Siqueira (2-1); y en semifinales cayó frente al estadounidense Jonathan Healy (2-0).

El medallero albiceleste

Con el oro de De Armas, Argentina ocupa la novena posición con 1 oro, 5 plata y 5 bronces. El podio del torneo está en manos de Estados Unidos, con 70 medallas (34 oros, 16 plata, 20 bronce); seguido por México con 30 (14, 9, 7); y Canadá con 38 (12, 13, 13).

Después se escalonan (Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Venezuela y la delegación argentina).

Estas son los medallistas de nuestro país:

ORO
Eugenia De Armas (wakeboard, oro)
PLATA
Federico Gil (tiro, plata)
Florencia Borelli (atletismo, plata)
Lucas Guzmán (taekwondo, plata)
Ulises Saravia (natación, plata)
Fernanda Russo (tiro, plata)
BRONCE
Giulia Sendra (taekwondo, bronce)
José Luis Acuña (taekwondo, bronce)
Macarena Ceballos (natación, bronce)
Tobías Giorgis (esquí acuático, bronce)
Agustín Alves (taekwondo, bronce)
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO