Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

AJEDREZ: Pinus, Valeriano y Ramallo, los dos campeones del Club Ajedrez Pensado en torneos de la Federación Cordobesa

AJEDREZ: Pinus, Valeriano y Ramallo, los dos campeones del Club Ajedrez Pensado en torneos de la Federación Cordobesa

El Club Ajedrez Pensado fue el marco de la consagración de Rubén Pinus, Efraín Valeriano y Martín Ramallo, en dos torneos pertenecientes de la Federación Cordobesa de Ajedrez.

Pinus se consagró como el nuevo Campeón Provincial mayores de 50 años y Efraín Valeriano fue el mejor en Supra 65 años.

El primer lugar del torneo quedó en manos de Rubén Pinus con 5.5 pts de los 6 posibles. El segundo puesto fue para Alejandro Gómez (de Carlos Paz) que terminó con 5 unidades. 

"Por supuesto que este triunfo tiene un importante valor deportivo para mí. Se trata de un título provincial, y conseguirlo después de los 50 no es fácil. Como en todos los deportes, en el ajedrez la fuerza del jugador suele decaer con el paso de los años, por lo que estoy muy feliz de mantener un buen nivel de juego a mi edad. El ajedrez se puede jugar hasta cualquier edad, pero no con la misma calidad", valoró Rubén Pinus.

Con cuatro puntos finalizaron varios jugadores: Efraín Valeriano, Carlos Altamirano (tercer puesto supra 50), Carlos Tornquist y Mario Lanfri (ambos también supra 50 años).

Por su parte, Efraín Valeriano, quien se consagró Campeón de la categoría mayores de 65 años, destacó que "el ser campeon de la categoría Supra 65 es muy importante. Para empezar sentará un precedente que con el correr de los años se notara su verdadero peso. Las repercusiones que tendrá en el futuro ser campeón supra 65 de la provincia de Córdoba se realzará más aun si, a nivel regional o nacional, se organiza un torneo exclusivo para los campeones y subcampeones de la categoría". 

Héctor López y Rinaldo Grosso fueron subcampeón y tercer lugar respectivamente en la categoría Mayores de 65 años.

Por su parte, Martín Ramallo se consagró campeón del Provincial Sub 1700 Elo, entre 35 participantes, al ganar las 6 partidas en disputa.

En el segundo puesto fue para el joven Agustín David Izaza, de la localidad de Río Tercero. Agustín logró 5 puntos de los seis partidos. Finalmente, completando el podio, se ubicó Pablo Imhoff con 4.5 pts. Pablo es de la localidad de San Francisco.

A media unidad del podio, con cuatro puntos finalizaron Iñaki Abad, Joaquín Casado, Juan Eliseo Gómez, Facundo Sarmiento, Steven Medina, Juan Martín Mascó y Santino Franco.

"A mi victoria del fin de semana pasado la valoro mucho. Antes de la pandemia me consagré campeón de los aficionados del Club Ajedrez Pensado. Después, y por diferentes razones, no he participado en tantos torneos, y mi desempeño en los mismos fue irregular. Tener un desempeño como el que tuve en el torneo, ganando las 6 partidas que disputé, significa retomar una senda, no tanto por el resultado sino porque mostré algo del juego con el que me siento cómodo. Además es un incentivo para seguir trabajando y mejorando en mi juego", aseguró Ramallo.

El torneo, organizado en la sede del Club Ajedrez Pensado con el arbitraje de Marcos Bute, forma parte de los torneos oficiales de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. De ahí que en la premiación estuvo presente su presidente Pablo Jacobo. 

Volver a Noticias de Polideportivo