Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MARATÓN AVEIT 2023: La runner cordobesa Florencia Reynoso Vico vuelve a sus orígenes este domingo en la Ciudad Universitaria

MARATÓN AVEIT 2023: La runner cordobesa Florencia Reynoso Vico vuelve a sus orígenes este domingo en la Ciudad Universitaria

Este domingo, la corredora cordobesa Florencia Reynoso Vico revivirá una de las competencias que desataron su pasión por correr: la 6ª Maratón AVEIT, que se realizará en la Ciudad Universitaria de Córdoba.

Es que antes de abocarse al Trail Running, Florencia arrancó en las carreras de calle cordobesas donde mejoró sus registros antes de empezar a encarar las montañas, y convertirse en una de las referentes de la provincia. Y una de esas carreras en las que tomó impulso fue la 3ª Maratón AVEIT 2019 (foto), donde usó el dorsal 6751.


“Los recuerdos que tengo de la carrera de 2019 de AVEIT son muy lindos, con mucha nostalgia. En esos momentos yo empezaba a correr, eran mis primeras carreras, y lo disfrutaba mucho. Había muchas carreras en el Parque Sarmiento, cerca de la Ciudad Universitaria, y eso nos permitía compartir una mañana agradable entre amigos y compartir esta pasión por correr que tenemos”, recordó Florencia.

Ese fue uno de los disparadores para alcanzar un rendimiento increíble: “a partir de ese momento me enamoré de este deporte, de la pasión correr, de ponerte las zapatillas, a salir a conquistar nuevos objetivos. Empecé a sumar distancias y carreras de montaña. Esos 10k que costaban mucho al principio se convirtieron en 100 millas, es decir 160 km con muchas cumbres y muchas anécdotas, experiencias y aventuras para guardar en el corazón”.


Por eso, el domingo afirma que su “expectativa para la edición 2023 de AVEIT es recordar viejas épocas, disfrutar la carrera, de correr en Ciudad Universitaria y compartir lindos momentos con corredores amigos, con quienes siempre nos encontramos en estos eventos y la pasamos muy lindo”.

Será un momento en el que podrá revivir viejos momentos: “lo que más contenta me pone es participar, volver a correr 10K en carrera que hace mucho que no lo hago, y ver cómo andan mis tiempos, pero sin presiones. Tengo una carrera de montaña muy larga la semana siguiente, y por eso la meta es disfrutar y pasarla lindo”.

Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo