Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CÓRDOBA CORRE 2023: Están los recorridos en el Parque del Kempes de la carrera solidaria, inclusiva y gratuita de Córdoba

CÓRDOBA CORRE 2023: Están los recorridos en el Parque del Kempes de la carrera solidaria, inclusiva y gratuita de Córdoba

Se conoció ayer el recorrido de las distancias 2K y 5K de la carrera de calle Córdoba Corre 2023, la 7a edición de la prueba solidaria, inclusiva y gratuita de Córdoba por excelencia, que se realizará este domingo 17 en el Parque del Kempes.

Al momento de cierre de inscripciones, 700 personas anticiparon su participación en nuestro sitio, lo que permite augurar una gran recolección de litros de leche larga vida, la "inscripción" que irá directo a Banco de Alimentos, para darle un destino cierto a sectores que lo necesitan.

POR CUESTIONES DE LIMPIEZA Y CUIDADO DEL AMBIENTE, RECOMENDAMOS TRAER BOTELLITAS DE AGUA PARA REPONER EL LÍQUIDO CON LOS BIDONES DE AGUA DE INSA 

Esta iniciativa de CID, la Agencia Talento, Estrategias en Acción, y la Fundación Nalbandian, con el respaldo de la Agencia Córdoba Deportes, es una prueba absolutamente participativa, pero totalmente enfocada en lo solidario, en ambas distancias.

La primera en largar será la 2K, desde la primera rotonda desde el ingreso por Puente 15 (foto). Allí estará la mesa de acreditación desde las 15, donde la gente entregará el litro de leche larga vida y recibirá su número de dorsal y número de sorteo. A las 16 se dará señal de largada, y la gente  podrá correr, trotar o simplemente caminar.

El recorrido de esta distancia será desde allí por la VEREDA hasta la última rotonda (ingreso por circunvalación, donde está la palestra), donde cruzarán la calle y volverán por la VEREDA de enfrente hasta el lugar de salida.

AGUAS CORDOBESAS, EGRAN, ASOCIACIÓN DESDE EL CORAZÓN, AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES, BANCO DE ALIMENTOS, INSA SUMARON ESFUERZOS PARA QUE EL EVENTO LOGRASE UNA BUENA CONVOCATORIA Y UNA IMPORTANTE DONACIÓN DE LITROS DE LECHE

Alrededor de las 16.30 se largará la distancia mayor de 5K. El trayecto será igual: de la primera rotonda interna ingresando por Puente 15 hacia la última rotonda (palestra) y regreso a la salida. Solo que no cruzarán la meta sino que harán una segunda vuelta. 

Al retorno de la segunda vuelta, volverán a hacer la rotonda como si hubiese una tercera vuelta, solo que llegarán a la segunda rotonda y ahí sí, volverán para cruzar la meta.

SI QUERÉS COLABORAR Y SUMARTE CON LAS ACCIONES SOLIDARIAS DE LA FUNDACIÓN NALBANDIAN, PODÉS COMUNICARTE AL (+54 351) 324-2370. LLAMANOS, AÚN PODEMOS HACER MUCHO

Los corredores podrán solicitar sus fotos a Ariel, el fotógrafo oficial de la prueba que estará en la carrera y que reflejará todo lo que ocurra en el Parque.

Con 700 inscriptos sólo hay que agradecer. La gente anticipa su solidaridad y compromiso con su presencia y aporte de leche larga vida. Una prueba más de que disfrutar una tarde, con actividad física (caminar o correr, da igual), en un lugar lindo como el Parque del Kempes, puede sumar un vaso de leche para un niño que lo necesita. Es difícil encontrar una mayor motivación que esa.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo