Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

FÚTBOL: Argentina, Campeón del Mundo, inicia este jueves ante Ecuador la defensa de la corona

FÚTBOL: Argentina, Campeón del Mundo, inicia este jueves ante Ecuador la defensa de la corona

Cuando aún resuenan los festejos de la consagración en Qatar, la Selección Argentina comenzará este jueves la disputa de las Eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026, enfrentando a Ecuador en el Monumental de Núñez.

Para los dirigidos por Lionel Scaloni, será el inicio del camino hacia la defensa de la corona, que será en el 2026 en la competencia organizada de manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, que reunirá por primera vez 48 selecciones de todo el planeta.

El partido se disputará este jueves desde las 21, y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

Los once de argentina para enfrentar a Ecuador serán: "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Nicolás Tagliafico; Mac Allister, Enzo Fernández y De Paul; Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.

Los cambios con respecto al equipo que venció a Francia en la final de Qatar están en la delantera. Nicolás González reemplazará a Di María, y Lautaro Martínez al cordobés Julián Álvarez.

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentaron en 38 oportunidades, con 22 triunfos para la Albiceleste, 11 empates y 5 triunfos de La Tri. En el último duelo en Buenos Aires entre ambas selecciones, Argentina se impuso 1-0 en la Bombonera, por las eliminatorias para Qatar 2022. La albiceleste no pierde con La Tri desde 2015.

El próximo martes, la Selección, con Messi, irá a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, en el segundo compromiso de unas eliminatorias que clasifican a 7 de 10 (6 directos y un repechaje). Sólo una catástrofe haría que Argentina no vaya al Mundial de Norteamérica.

Volver a Noticias de FÚTBOL