Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Virginia Garrone, Premio Talento 2019, ganó la prueba de 100m en el Mundial Master de Fukuoka

NATACIÓN: Virginia Garrone, Premio Talento 2019, ganó la prueba de 100m en el Mundial Master de Fukuoka

Cuando decidimos entregarle el Premio Talento 2019 a Virginia Garrone, lo hicimos no en reconocimiento a sus premios, sino a sus valores de enorme deportista. La distinción que le entregamos tiene grabado "Actitud, Compromiso y Superación". Y la gran nadadora bellvillense lo hizo otra vez: en Fukuoka (Japón), en el Mundial Master, se quedó con la medalla dorada en los 100m para encumbrarse nuevamente en lo más alto del planeta.

A los 44 años, la olímpica belvillense se impuso en la categoría entre 45 y 49 años con un tiempo de 1m02s05, escoltada por la griega Georgina Chatzigeorgiou (1m03s21) y la oriunda de Hong Kong, Shauna Krkalo (1m03s33).

"Gran alegría para el deporte bellvillense. Virginia Garrone, nuestra única deportista olímpica, se consagró campeona en 100 mts libres en el mundial de natación máster que se disputa en Fukuoka, Japón. Felicitaciones 
@GarroneVirginia!!", celebraron en Twitter.

Mamá de tres hijos, Virginia compitió contra 59 nadadoras para subir a lo más alto del podio.

La bellvillense fue una enorme nadadora argentina, que vio trunca gran parte de su carrera por una importante lesión en el hombro, y contra todo pronóstico clasificó a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Es la única nadadora en lograr 8 medallas doradas en un Sudamericano (1994) y la única argentina en ganar 15 medallas doradas en un Campeonato Argentino (2002). Ya entre los Máster y formando una familia, logró 30 récords argentinos.

En Fukuoka no hizo más que volver a justificar la justicia del Premio. Porque más que el oro en los 100m, el gran valor de este logro es haber hecho honor a los tres atributos de un gran deportista a los 44 años: "Actitud, Compromiso y Superación".
Volver a Noticias de Natación