Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY-RAID: Vuelve el Desafío Ruta 40, una exigente competencia en un marco natural único

RALLY-RAID: Vuelve el Desafío Ruta 40, una exigente competencia en un marco natural único

El Desafío Ruta 40 se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en lo que marcará el regreso de esta prestigiosa competencia al escenario deportivo mundial como parte del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC).

Naturalmente, el Desafío Ruta 40 será una gran oportunidad para los competidores de esta disciplina de volver a competir en terrenos desafiantes que supieron ser parte de la historia del Rally Dakar cuando el mismo se corría en el continente sudamericano.

A su vez, el DR40 también representará un gran atractivo para una nueva generación de pilotos que sueña con competir en el Rally Dakar ya que la competencia será parte del programa Road to Dakar, tanto para motos como para la categoría T4.

Este interesante programa le da la oportunidad a los pilotos que compitan en el Desafío Ruta 40 la posibilidad de ganarse una inscripción gratuita para el Dakar. Para ello, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 ✓ No haber participado nunca en el Dakar en ninguna categoría.
 ✓ No haber clasificado nunca entre los 10 primeros de un campeonato de la FIM en cualquier disciplina y en cualquier categoría de edad.
✓ Nunca haber formado parte de la lista Elite / Prioritaria de la FIA y ASO (Moto, coches/SSV o camión).
✓ Nunca haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado.
✓ No formar parte de un equipo oficial.
La historia del rally raid se vive nuevamente desde Argentina.

LA RUTA 40, PAISAJE IMPACTANTE

La Ruta Nacional 40 (RN40) es una ruta única que a lo largo de sus 5.194 kilómetros recorre la Argentina de sur a norte, en paralelo a la Cordillera de los Andes. 

La Ruta 40 nace en el extremo sur del país, en Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, y avanza con rumbo norte hasta La Quiaca, en la provincia de Jujuy. En su trazado recorre 236 puentes, permite el acceso a 20 reservas provinciales y a una gran cantidad de parques nacionales. Además, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza más de 60 pueblos y ciudades; y transita por 5 Patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares y la Cueva de las Manos (en Santa Cruz); el Parque Provincial Natural Ischigualasto, popularmente conocido como el “Valle de la Luna” (en San Juan); el Parque Nacional Talampaya (en La Rioja); y la Quebrada de Humahuaca (en Jujuy).

En el camino, la Ruta 40 descubre las estepas patagónicas que se extienden hasta donde la vista no alcanza, lagos de azul intenso, glaciares impactantes, bosques de lengas, caminos encantados, parajes rurales, cumbres -las más desafiantes y altas de América- siempre nevadas, viñedos, cuestas en diversos tonos de verdes y rojos, lagunas turquesas donde habitan los flamencos del rosa más bello, desiertos de sal, dunas, valles con historia, pueblos de ensueño y la mítica de la Puna.
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS