Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Las cordobesas Macarena Ceballos y Andrea Berrino, la vigencia en la natación argentina

NATACIÓN: Las cordobesas Macarena Ceballos y Andrea Berrino, la vigencia en la natación argentina

La natación cordobesa sigue sosteniendo su prestigio y reconocimiento en nadadoras como Macarena Ceballos y Andrea Berrino. Ambas sobresalieron en el reciente Campeonato Argentino de Mayores disputado en Parque Roca.

Macarena Ceballos (SAGVB) se llevó el oro en los 100 mts. pecho y sacó pasaje para el Mundial de Fukuoka (Japón); mientras que Andrea Berrino (también en SAGVB) instauró un nuevo récord argentino en 50 metros espalda. Ambas demostraron su vigencia y calidad para seguir metidas entre las representantes albicelestes en competencias internacionales.

Macarena, que viene de una cirugía en el hombro, también fue oro en 50 mariposa y 50 pecho, y junto a Berrino ganaron la posta 4x100 combinado, los 4x100 mixto y la posta de estilo libre. Esta última también se colgó el oro en 200 espalda.

Entre los premios especiales, Andrea Berrino recibió el de Mejor Marca Técnica en Damas en los 50 m. libre; y el de Mayor Puntaje Anotado en Mayores, para ser claramente una de las figuras de la competencia.

Pero lo que hay que remarcar es que estas nadadoras son las únicas cordobesas que lograron ganar pruebas en el Campeonato. No hubo la presencia mediterránea de otros años en los que los equipos cordobeses hasta se animaban a pelear los campeonatos.

Sí hubo un recambio generacional. Y también 20 marcas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a realizarse en octubre; 10 marcas B y una marca A para el Mundial de Pileta Larga en Fukuoka (Japón); y un récord absoluto en las pruebas individuales.

La necochense Guadalupe Angiolini, Cecilia Dieleke y Matías Santiso fueron otros destacados del certamen. La Marca Técnica masculina fue para Tomás Di Paolo; mientras que Joaquín González Piñero fue el que más punto aportó a su equipo. 

Volver a Noticias de Natación