Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GIMNASIA: Mía Mainardi y un oro histórico, para ser la nueva campeona mundial junior en Salto

GIMNASIA: Mía Mainardi y un oro histórico, para ser la nueva campeona mundial junior en Salto

El deporte argentino tiene esto: talento. Un talento que puede sorprender en cualquier momento, cualquier deporte y cualquier escenario. La gimnasta argentina Mia Mainardi (foto), de 14 años, se proclamó campeona mundial júnior de salto, en los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística que se disputan en Antalya (Turquía).

De más está decir que consiguió una medalla histórica para el deporte argentino, ya que es la primera vez que se logra una medalla en un Mundial de la categoría.

La bonaerense obtuvo con sus dos saltos un promedio de 13,383 puntos que le dieron el oro. El primero fue valorado con 13,633, el mejor salto de toda la final, y el segundo con 13,133.

Por detrás se ubicaron la italiana July Marano, con 13,266, y la francesa Ming van Eijken, con 13,000.

La bonaerense también competirá en barras asimétricas, donde puede inscribir su nombre en otro medallero. Mainardi había sido 12a el viernes en el concurso completo de Salto.

TAMBIÉN POR EQUIPOS

Este logro se suma al alcanzado por el equipo argentino femenino, al quedar en la 5a posición.

Mía Mainardi, Isabella Ajalla y Emilia Acosta colocaron a Argentina por encima de potencias cómo China, Rumania, Gran Bretaña y Brasil.
Sumado a este histórico logro, Mía Mainardi e Isabella Ajalla clasificaron a la final All Around, un resultado que nunca se había conseguido en un mundial de gimnasia artística femenina.

Emilia Acosta tuvo un puntaje total de 47.365, Isabella Ajalla 47.465 y Mia Mainardi 48.898.

En las pruebas masculinas, Matías Coralizzi, Thiago Ognibene y Fausto Latella Simonetta se ubicaron 18° en la general y 3° de América en la prueba por Equipos.

Foto: Twitter
Volver a Noticias de Gimnasia