LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL: El Pirata volvió a amargar al Millonario. Por Lucas Pagliero (Agencia EN LÍNEA)

Con dos goles de Pablo Vegetti Belgrano derrotó por 2 a 1 a River Plate en un Kempes casi repleto y con las dos hinchadas presentes. Con esta victoria Belgrano se mantiene invicto después de haber enfrentado a Racing y River en las dos primeras fechas.
Por Lucas Pagliero, especial Agencia EN LÍNEA (*). Este sábado por la noche Belgrano derrotó por 2 a 1 a River Plate en un partido que se jugó con el Estadio Mario Alberto Kempes prácticamente lleno. El encuentro fue correspondiente a la segunda fecha y los autores de los goles fueron Vegetti en dos oportunidades (38` y 67`) para Belgrano, e Ignacio Fernández (81`) para River.
La noche comenzó bien para el pirata ya que de arranque buscó el arco de River, algo que no se esperaba del equipo de Barrio Alberdi, ya que se creía que River iba a ser el que tome la iniciativa. A los 2 minutos de juego el local ya había llegado dos veces con peligro al arco de Armani, Vegetti en un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, y Ulises Sánchez que no llegó a conectar un centro del goleador de Belgrano fueron los que tuvieron esas chances.
En los primeros 10 minutos el pirata fue mejor, pero de ahí y casi hasta el final del primer tiempo fue todo de River. El conjunto de Martín Demichelis contó con 6 situaciones claras de gol, una de ellas terminó en la red del arco de Losada, pero Borja, quien había convertido, estaba en posición prohibida cuando recibió el balón.
Luego de esa jugada el colombiano volvería a tener otra situación de gol, un tiro que desvió por arriba del travesaño, además Solari en dos oportunidades (una de chilena que si no sacaba Losada era el gol de la fecha), Maidana y Nacho Fernández tuvieron el gol de River pero no pudieron concretarlo.
Y de tanto errar, en una contra inesperada llegó el gol de Belgrano. Sobre el cierre del primer tiempo Enzo Díaz no rechazó el balón al lateral, quiso gambetear a Ulises Sánchez y este se lo quitó, toco atrás para Rojas, quien lanzó el centro al área para que Pablo Vegetti entrara por el segundo palo y desatara la locura pirata. Así culminó el primer tiempo.
En el complemento se esperaba que River saliera con todo a buscar el empate, pero el partido fue parejo de ida y vuelta hasta los 15 minutos. Ahí el millonario empezó apretar de nuevo y fue cuando llegó el segundo de Belgrano y de forma similar al primero.
Sánchez le sacó la pelota al defensor de River por izquierda, tocó para Vegetti que se encontraba dentro del área por el mismo sector y este definió abajo al palo derecho, y Armani no mostró mucha resistencia a un tiro que era atajable. Todo sucedió a los 23 minutos del segundo tiempo, o sea a los 68' en total, como si el destino se empecinara en hacer el minuto 68 de Belgrano cada vez más importante.
En ese momento empezaron los cambios en el visitante, salían jugadores defensivos e ingresaban ofensivos, uno de ellos fue Salomón Rondón, quien tuvo una situación clara ingresando por el lado derecho y cruzando el tiro que se fue desviado al lado del otro palo.
River siguió creando situaciones y Lozada se convertía en figura poco a poco, hasta que a falta de poco menos de 10 minutos para el final, y luego de una jugada colectiva muy buena, llegó el descuento de Nacho Fernández. Ahí Farré entendió lo que tenía que hacer, realizó cambios, salieron delanteros, entraron defensores, y con una línea de 6 en el fondo resistió todas las embestidas del conjunto millonario que finalmente no llegó al empate.
De esta forma Belgrano volvió a amargar a River, algo que se le da seguido luego de propinarle el descenso en el 2011. El conjunto de Alberdi suma 4 puntos luego de esta victoria y el empate con Racing en el Cilindro de Avellaneda. En la próxima fecha visitará a Central Córdoba, mientras que el millonario recibirá a Argentinos Juniors en busca de la recuperación.
(*) Periodista de la Agencia EN LÍNEA, Prensa y Comunicación. La Agencia desarrolla contenidos, coberturas periodísticas con especialidad en deportes, para diferentes medios del país y el exterior.