MEDICINA DEL DEPORTE: Moplex Argentina, una empresa especializada en pisada y marchas, agregó Mar del Plata y se expande

El sueño de Luis Salomón parece no tener límites. Aquél emprendimiento que nació mientras estudiaba la licenciatura en kinesiología y fisioterapia en la Universidad Nacional de Córdoba, hoy sigue rompiendo fronteras. Tras haber incorporado Mar del Plata como nueva sede de sus servicios, Moplex, la empresa especializada en el estudio y correcciones de pisada y marchas, está en más de 90 puntos de Argentina y en países vecinos.
“Nos dedicamos a la evaluación de la pisada y la marcha, y tenemos diferentes áreas de evaluaciones. Hablamos de postura 3D, de carrera 3D, de diferentes gestos deportivos, y hasta un área específica para el diabético. En todas las áreas se aplican diferentes tecnológicas de acuerdo a la necesidad de las personas que ha venido a nosotros, para control o por algún problema”, señala Salomón.
La idea de fundar esta empresa surgió “cuando estaba en la universidad de kinesiología. Fui un ex deportista de básquet y fútbol, siempre estuve con el deporte, y cuando me lesioné la rodilla vi el vínculo de la parte profesional de la kinesiología con la deportiva. En la universidad conocí gente que estaba en esto de las evaluaciones, un español del cual nos hicimos muy amigos. Él me enseñó la tecnología aplicada en el deporte, y de ahí me picó el bicho de combinar tecnología con evaluaciones. Desde ahí no paré”.
Hoy tienen sede en Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, pero su sede central está en Córdoba. “Moplex es una empresa cordobesa. Tenemos el Nodo Moplex, donde está la fábrica de las plantillas, la parte administrativa, el área legal, todo trabaja en el Nodo, y desde aquí se van proyectando las aperturas en el resto de los lugares”, explica Salomón.
Y agrega: “atendemos a muchos deportistas de élite. En mi carrera profesional he atendido muchos deportistas de distintas áreas, y nos vinculamos mucho con federaciones y asociaciones, y con la Agencia Córdoba Deportes. En el Kempes tenemos un centro de biomecánica deportiva dentro del CAR. Y por ejemplo en Paraguay trabajamos con el Comité Olímpico Paraguayo”.
-¿Qué significa Moplex?
-Al nombre Moplex lo buscamos mucho. No se relaciona con algo en particular, es amplio. Significa movimiento; plantilla; significa extensión, porque podemos ir a muchas formas o sistemas de evalcuación; significa tecnología. Tienen diferentes significados y nos permite no sólo alcanzar la evaluación sino también la investigación.
Con cinco años de vida, su expansión es notable. Claro que nada llega porque sí, es fruto del trabajo, el profesionalismo y la calidad del servicio. Por eso, Luis Salomón no para de soñar un futuro aún más grande.
“Espero que siga creciendo y se siga actualizando como lo venimos haciendo. Quisiera que Moplex sea reconocida por la calidad de la evaluación, el profesionalismo, y la actualización en la tecnología aplicada no solo al deporte, sino para todas las personas”, expresa. Y todo sostenido por tres valores que define su marca: “profesionalismo, servicio y actualización en las evaluaciones”.