CÓRDOBA TE INCLUYE: Se realizó la 3º Jornada de Formación en Deporte Adaptado

El encuentro tuvo lugar en el Polo Deportivo Kempes. El programa busca actualizar contenidos y metodologías de trabajo aplicado a personas con discapacidad. 

“Tuvimos un destacado profesional, el Lic. Darío Polanco, que nos pudo empapar de cómo actuar rápidamente y de manera práctica cuando nos encontremos con alguna emergencia y tengamos que realizar un abordaje o rescate”, subrayó Diego Brazzale, director de proyectos especiales de la Agencia Córdoba Deportes, al realizar un balance de la 3º Jornada de Formación en Iniciación al Deporte Adaptado que, en esta ocasión, se dictó con modalidad seminario-taller.

El encuentro contó con la disertación del mencionado Polanco, quien abordó primeros auxilios y RCP; la profesora Andrea Lattuca, que se refirió a la boccia; el profesor Francisco Rey Patrón, que hizo foco en el goalball; y el sensei Eduardo Novak, que se centró en el parakarate.

“NOS VAMOS CON LA IDEA DE QUE PODEMOS HACER ALGO, ESTO PUEDE SALVAR VIDAS" (DIEGO BRAZZALE)

El encuentro
En el marco del programa Córdoba te incluye y del continuo proceso de formación y perfeccionamiento desarrollado por la Agencia Córdoba Deportes, durante la primera parte de la jornada, se ofreció la capacitación sobre primeros auxilios y RCP para personas con discapacidad; mientras que, por la tarde, se dictó la parte práctica con los contenidos deportivos de boccia, goalball y parakarate.

Objetivo principal
Cada edición de las Jornadas de Formación en Deporte Adaptado busca brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física en personas con discapacidad.

Vale destacar que el ciclo formativo es de carácter gratuito y que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.

Foto: El ciclo formativo es de carácter gratuito.

Volver a articulos de Capacitación