JUEGOS PANAMERICANOS: El 19/10, Lucas Rodríguez, "Pancho" Morales y Sofía Ramallo anticipan Santiago 2023 en una charla en la FCC de la UNC

En el marco de las jornadas "Juegos Panamericanos 2023: Herramientas para su cobertura periodística", organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el próximo 19 de octubre (19 a 22) expondrán tres exponentes de deporte de Córdoba.

Los coordinadores serán el Lic. Fabián Sacarelli y el periodista Andrés Wañasky, quienes llevarán adelante la segunda parte de las Jornadas con las disertaciones de Lucas Rodríguez, múltiple medallista parapanamericano y paralímpico en fútbol para ciegos; Francisco "Pancho" Morales, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991; y Sofía Ramallo, integrante de las Leoncitas, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los tres hablarán sobre las vivencias en eventos del calendario olímpico, y anticiparán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que comenzarán el 20 de este mes en el país trasandino.

Esta será una gran oportunidad para los estudiantes de periodismo y comunicación, periodistas y público en general, para conocer como encaran los deportistas una competencia de estas características, cuando toca defender los colores argentinos.

La idea es que los disertantes generen material que luego los asistentes podrán aplicar en una actividad práctica.

Los interesados en asistir pueden comunicarse a:
Secretaría de Graduados
Facultad de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional de Córdoba
Tel.: (0351) 5353680 int. 38125
o enviar un whatsapp al (351) 324-2370.

LOS DEPORTISTAS

1-Lucas Rodríguez. Bicampeón mundial de fútbol para ciegos. Múltiple medallista paralímpico y parapanamericano. Pionero del fútbol para ciegos en Córdoba. Premio TALENTO 2016.

2-Sofía Ramallo. Integrante de las Leoncitas (Selección argentina juvenil de hockey). Integrante del plantel campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Representante argentina en los Juegos Panamericanos Juveniles. Premio PROMESA en Hockey 2018.

3-Francisco "Pancho" Morales. Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, considerado el mejor judoca cordobés de todos los tiempos junto a Jorge Lencina. El oro en Cuba es el mayor logro de un cordobés en la historia del judo.

Volver a articulos de Capacitación