Ciclo de Capacitación Integral Deportiva: se desarrolló un nuevo encuentro

Organizada por la Agencia Córdoba Deportes, la formación estuvo destinada a quienes trabajan con personas con discapacidad.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deporte, organizó un nuevo encuentro de actualización de contenidos y metodologías de trabajo con personas con discapacidad.

El evento tuvo lugar en el Polo Deportivo Kempes y consistió en el segundo módulo de formación, de cuatro previstos, del Ciclo de Capacitación Integral Deportiva impulsado por el organismo. Profesionales de toda la provincia tomaron contacto de nociones y metodologías, tanto teóricas como prácticas.

EL OBJETIVO DE ESTOS ENCUENTROS ES ACTUALIZAR CONTENIDOS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO APLICADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Josefina Brunello y María Elisa Martínez Ottonello, de la Subsecretaría de Discapacidad, dictaron el contenido teórico abordando cuestiones motoras, mentales, intelectuales y sensoriales. Además, otro de los ejes fue el trato adecuado a las personas con discapacidad.

A su vez, las disciplinas deportivas fueron abordadas de manera práctica por distintas personas: boccia estuvo a cargo de la entrenadora Andrea Lattuca; goalball, del entrenador Francisco Rey Patrón; y parakarate, del sensei Eduardo Novak.

Vale subrayar que estas capacitaciones son gratuitas y su objetivo principal es actualizar contenidos y metodologías de trabajo aplicado a personas con discapacidad, con entrega de certificados para quienes las completen.

Los próximos módulos también se dictarán en el Polo Deportivo Kempes y contarán con el siguiente temario de actividades: el tercero, RCP y primeros auxilios para personas con discapacidad, familia y acompañantes terapéuticos; desarrollo de boccia, parakarate y goalball; metodologías de enseñanza; reglamento deportivo; y práctica docente; mientras que el cuarto módulo abordará gestión, institucional y proyectos; medios hábiles, respiración y sutilezas; presentación de trabajo escrito; y evaluación.

Epígrafe: Las capacitaciones son gratuitas.

Volver a articulos de Capacitación