TENIS Y GOLF PARA TODOS 2023: Los chicos vivieron otra jornada inolvidable con David en El Terrón

La 4a edición del Tenis y Golf para Todos 2023 volvió a sacarle una sonrisa de alegría y satisfacción a unos 50 chicos con discapacidad, de diferentes instituciones de la provincia de Córdoba.


El evento, inclusivo y solidario, se realizó por segundo año consecutivo en el predio de El Terrón Golf de Mendiolaza, y fue otro eslabón de Programa de Integración, Igualdad y Desarrollo para Personas con Discapacidad, que llevan adelante la Fundación Nalbandian, la Agencia Talento, Estrategias en Acción, y la Municipalidad de Mendiolaza.

Delegaciones del Hogar de Día Antares, de Villa del Rosario y del área de Deporte adaptado de la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de  Córdoba, y el Hogar de Día Estimular, Parroquia de Villa Allende, y varias familias particulares estuvieron presentes en la jornada. Diego Carballo, intendente electo de Villa del Rosario, interesado en la labor de la Fundación Nalbandian, fue otra de las presencias destacadas del evento.

LAS EMPRESAS EGRAN, HOTEL DEL CERRO (CAPILLA DEL MONTE), FERNIPLAST, OKINOI, APOYARON EL EVENTO DE LA FUNDACIÓN NALBANDIAN

Las actividades abrieron con la práctica del golf, con la ayuda de Germán Tagle, y los profesionales Jordan Ceballos y Marcelo Monje, quienes se abocaron a que los chicos pudiesen practicar en el green y luego en tiros de distancia. El cierre estuvo a cargo de Nicolás Varas, subcampeón nacional de golf adaptado y doble amputado, quien demostró que no hay impedimentos para  jugar bien al golf.

Luego el grupo se trasladó a las canchas de tenis, donde el intendente Daniel Salibi, junto a Sergio Argüello (concejal), Marcela García (Talento) y Fabián Sacarelli (Fundación Nalbandian) abrieron oficialmente la actividad junto a David Nalbandian.

Los profesores David y Maxi Benguiat, y Leo Racca, apuntalaron la labor del ex tenista. Todos y cada uno pelotearon con "el Rey" David, y luego se sacaron la foto de recuerdo.

Al finalizar, un tercer tiempo de sandwich y gaseosas, cerró una jornada deportiva inolvidable que todos recordarán por mucho tiempo. Y para varios de ellos, quedó la motivación por practicar alguna de estas actividades, por lo que la Fundación implementó un sistema de derivaciones para que puedan ingresar al deporte adaptado.

El Programa cumplió otra etapa y mantuvo el compromiso con la discapacidad, abriendo oportunidades, integrando y acercando el deporte como una opción para la superación, la adquisición de habilidades y la socialización a las personas con discapacidad.

Volver a articulos de Calidad de Vida