PASO 2 EN SIERRAS CHICAS: El Programa de Integración e Igualdad de la Fundación que sube la apuesta por la Discapacidad en 2023

Tras el exitoso Programa de Concientización del Deporte Adaptado realizado en 2022, la alianza que integraron la Fundación Nalbandian, la Municipalidad de Mendiolaza y la Agencia Talento, Estrategias en Acción decidió subir la apuesta y dar un segundo paso en la Región que profundizara lo realizado.

El Comité Ejecutivo decidió superar la propuesta anterior y generar espacios concretos de integración y desarrollo en un plano de igualdad para las personas con discapacidad

La mecánica fue la misma: una acción por mes que fuera dejando huellas y profundizara los cambios. Y por otro lado, se amplió el espectro y se decidió abordar otros ámbitos como la pintura, la escultura, la música, y las charlas de capacitación.

TODAS LAS INSTITUCIONES QUE DESEEN PARTICIPAR O ASISTIR, DEBEN RESERVAR SU LUGAR VÍA WHATSAPP AL (+54 351) 324-2266

El Programa fue presentado en abril con la firma del convenio y la Parquización de la Sala del Río del Museo a Cielo Abierto, "Sembrando Integración", realizado por distintas instituciones que trabajan con la discapacidad de Córdoba, Gran Córdoba y Sierras Chicas.

En mayo se realizó la Presentación de 15 escuelas integradas de Deporte Adaptado, bajo la consigna “Juguemos Juntos”, que incluyó desde fútbol hasta power chair, en busca de la apertura de opciones para los chicos de la Región; y en Junio llegó la Charla formativa a los alumnos de 6° Grado en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento "Todos Somos Diferentes", sobre los Vínculos y la Empatía en el Colegio, a cargo del psicólogo Julio Abba y la coach Emilce Charras.

El próximo lunes 31 de julio, se lanzará un Concurso de Esculturas bajo la consigna de Integración e Igualdad, que concluirá en noviembre y dejará testimonio final del Programa.

EL SEGUNDO SEMESTRE
El 26 de agosto está prevista la 2ª edición de TENIS Y GOLF PARA TODOS (nació como TENIS PARA TODOS EN 2018), el evento que reúne a casi 100 chicos con discapacidad de toda la Provincia y que experimentan la sensación de jugar con el ex tenista David Nalbandian y algunos golfistas profesionales invitados, a realizarse en las canchas de El Terrón Golf.

En septiembre continuará con “Creamos Juntos”, una muestra artística participativa con la participación de artistas de Sierras Chicas y chicos con discapacidad invitados, quienes realizarán dos murales para ser exhibidos en el Corredor.

Para octubre, una Jornada de Capacitación para Familias llamada “Quién cuida a los cuidadores”, una reflexión profunda sobre la orfandad de los padres frente al cuidado de los chicos con discapacidad; y en noviembre será el cierre con un espectáculo musical de conjuntos integrados por chicos con discapacidad, llamado “MÚSICA PARA TODOS”, que será el deleite de los presentes.

El broche de oro será la exposición de la escultura ganadora que sea testimonio de la integración de la diversidad, y que quedará en el tiempo como un recordatorio de la aspiración a una sociedad mejor.


Volver a articulos de Calidad de Vida