DÍA DEL PADRE - 18/6: Un homenaje a Papá, el incondicional protector de los sueños de sus hijos

Mucho se ha escrito sobre las presiones de los padres sobre los hijos, las exigencias y las formas. Y de los padres e hijos deportistas famosos. Este 18 de junio, desde Talento, queremos homenajear a aquellos papás que en silencio, desde atrás del alambrado, acompañan a sus hijos en sus sueños, sus ambiciones, sus éxitos y tropiezos.


Hablamos de aquellos que dejan las almohadas temprano para llevar a sus hijos todos los sábados al torneo, se "comen" el frío en las tribunas, aportan su respaldo económico y su tiempo, estimulan y empujan, se ilusionan y hasta no duermen por la ansiedad del resultado.

El Papá (y la mamá claro) son parte vital del crecimiento. No sólo acompañan y sustentan, sino que proyectan y protegen, cuestionan y evalúan. El deporte es un aspecto formativo, y como tal no puede separarse de la educación global de un niño o niña. Y ellos, papá y mamá, no pueden no ser parte de la formación deportiva y de la carrera que puedan alcanzar.

Por eso desde Talento deseamos desearles un MUY FELIZ DÍA! Es fácil ser un acompañante cuando el éxito ya está alcanzado, o hay fondos suficientes para los gustos. Más difícil es acompañarlos desde abajo, sin muchos recursos o cuando los resultados no acompañan. Y cuando acompañan, hacer un paso al costado, para que todas las satisfacciones recaigan en nuestro pequeño protagonista.

Es que no sos ni entrenador, ni inversor, ni psicólogo, ni hincha. Sos el Papá, el incondicional protector de los sueños de sus hijos.

Volver a articulos de La delgada línea roja