GRAN PEÑA SOLIDARIA 2023: El ballet Cielo y Tradición, bailan con el alma y colaboran con el corazón

El Ballet Cielo y Tradición, que tiene por directora a Lorena Cuello, será el encargado de crear el clima folclórico en la Gran Peña Solidaria 2023, el evento a beneficio que ayudará al Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad (CID) y que se realizará en el espacio de El Aljibe Bar (av. Castro Barros 940).

Para el Ballet será otra manera de celebrar los 34 años “en el camino de la danza”. “Surgió en Barrio Alberdi el 4 de mayo de 1989, con el objetivo de mantener vivo y revalorizar nuestro patrimonio cultural”, contó Lorena Cuello.

PARA RESERVAR TU LUGAR EN LA GRAN PEÑA SOLIDARIA DEL 24/6, A BENEFICIO DE CID, DEBES ENVIAR UN WHATSAPP AL (351) 324-2266. DERECHO AL ESPECTÁCULO: $1.000-

“Hemos participado de grandes festivales y encuentros a nivel nacional y provincial”, agrega orgullosa.

Como otros artistas, el ballet hará ese aporte solidario que distingue a las causas nobles. Tan noble como su música y su danza. “Nos sumamos siempre que podamos colaborar con nuestro arte, que es la danza folklórica. Entendemos a la danza como una pasión que va más allá de las técnicas. Desde ese lugar levantamos la bandera de la solidaridad. BAILAMOS CON EL ALMA Y COLABORAMOS CON EL CORAZON”, explicó.

SI QUERÉS CONTRATAR AL BALLET CIELO Y TRADICIÓN DEBES COMUNICARTE AL (351) 389-0070, O POR LAS REDES SOCIALES CIELOyTRADICIÓN ACADEMIA DE FOLKLORE/LORENA VANESA CUELLO

La sensibilidad del grupo les hace sumar su arte a otras motivaciones: “Otra bandera que enarbolamos es la de la inclusión, y por eso estamos estrechamente vinculados con la discapacidad. Además de directora del ballet también me desempeño como Acompañante Terapéutico en discapacidad, coordinando el Centro de Día AYSAND de Calera”.

Con danza y música, no sólo seguirán el camino de revalorizar el patrimonio cultural argentino, una necesidad cada vez más importante entre nosotros. También harán un gran aporte para que estos chicos reciban un impulso para seguir superándose a sí mismos e insertándose en la vida cotidiana. El arte en el escenario con valor agregado.

Volver a articulos de CULTURA - ESPECTÁCULOS