GRAN PEÑA SOLIDARIA 2023: La integración e inclusión, reflejada en la música de Los Histriones y Ñomos sin Moño

El sábado 24 de junio, desde las 12, la Gran Peña Solidaria 2023 volverá a conmover con la música y los fines solidarios. En el escenario de El Aljibe Bar (av. Castro Barros 940, Ciudad de Córdoba), los grupos musicales tocarán a beneficio del Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad (CID), un evento organizado por Talento, Estrategias en Acción, y con el apoyo de la Fundación Nalbandian.

Dentro de la grilla de un evento inclusivo e integrador, no podían faltar los grupos inclusivos, donde chicos con discapacidad demuestran sus condiciones musicales. Ellos serán Ñomos sin Moño, integrado por Andrés Ambroggi y Fernando Zabalza; y Los Histriones, un grupo que hace del folclore una manera de contagiar alegría.

PARA RESERVAR TU LUGAR EN LA GRAN PEÑA SOLIDARIA DEL 24/6, A BENEFICIO DE CID, DEBES ENVIAR UN WHATSAPP AL (351) 324-2266. DERECHO AL ESPECTÁCULO: $1.000-

Ñomos sin Moño empezó a actuar “por primera vez para la jornada benéfica de hace un año, el 25 de mayo de 2022, con ese nombre artístico”, justamente en la pasada edición de la Gran Peña Solidaria. Esta vez tendrán a Santiago Chamorro y Pía Ambroggi como invitados.

En cambio, Los Histriones llevan ya 14 años haciendo comedia musical, y últimamente se enfocaron en el canto. En ese grupo, los chicos con discapacidad aprenden a usar instrumentos musicales y también danza.

El Grupo tuvo destacadas presentaciones en el Pre Cosquín, en el Festival de Tango de La Falda, en certámenes internacionales, en la Fiesta de las Colectividades, en la Apertura de temporada de Icho Cruz, y muchos más.

CONTRATACIONES DE ÑOMOS SIN MOÑO, POR WHATSAPP AL (351) 251-3145
CONTRATACIONES DE LOS HISTRIONES, POR WHATSAPP AL (351)  389-2492

Desde hace poquito, o desde hace 14 años, ambos conjuntos hacen un aporte invaluable a la integración y la inclusión, ayudando a la comprensión de las capacidades de los chicos. Como pedimos siempre, hacen foto en lo que los chicos pueden hacer, y no en lo que no pueden hacer. Y la música les permite demostrarlo.

Por eso, según Fernando Zabalza, “la música es la energía vibratoria a través del sonido, una energía armonizadora del cuerpo y el espíritu. Por eso nos ayuda a todos los que la incorporamos a nuestra vida, ya sea escuchándola o interpretándola”.

A ellos les toca interpretar, y al público comprender el mensaje. Y qué mejor canal que la música. Por eso, la Gran Peña Solidaria 2023 tiene un valor que va mucho más allá, que pasar un buen momento, disfrutando de música y gastronomía. Es el apoyo a un concepto de la sociedad que todos queremos.


Volver a articulos de CULTURA - ESPECTÁCULOS