AUS OPEN DE TENIS: Justicia de Australia pospone decisión sobre visa de Djokovic al lunes

El mundo del deporte se dividió en dos por el caso Djokovic. El tenista serbio pidió una exención médica a la organización del Australian Open para no declarar si está vacunado contra el Covid y le fue concedida, por lo que viajó a Melbourne para participar del Grand Slam.

Hasta ahí todo bien, salvo porque el Australian Open denegó la participación a tenistas vacunados con Sputnik, y expuso al número uno del mundo a las críticas, cuando en realidad el derecho le fue concedido.

Los abogados de Novak Djokovic apelaron la decisión del gobierno de Australia que le negó la entrada al país alegando que el tenista no. 1 del mundo no presentó evidencias suficientes para obtener una exención médica. El lunes 10 de enero se celebrará una audiencia en los juzgados de Melbourne para abordar si se le expulsa o no del país.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, subrayó que “nadie está por encima de la ley”. En tanto, Aleksandar Vučić, presidente de Serbia, expresó su apoyo al tenista y señaló que “están tomando todas las medidas para detener el acoso” en su contra.

El atleta anunció su llegada a Melbourne el pasado 4 de enero. Por su parte, la Asociación Australiana de Tenis dijo que una junta médica revisó el caso y autorizó al atleta a competir en el Abierto de Australia. Novak Djokovic se ha negado a revelar si fue vacunado contra COVID-19.


Volver a articulos de La delgada línea roja