Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El cordobés Agustín Gil partió con la Selección rumbo al Grand Slam de Antalya

JUDO: El cordobés Agustín Gil partió con la Selección rumbo al Grand Slam de Antalya

Con el judoca cordobés Agustín Gil entre los seleccionados, el equipo argentino de judo partió rumbo a Antalya (Turquía) para participar del Grand Slam que se disputará en esa ciudad entre el 31 de ese mes y el 2 de abril. Junto a él viajaron el fueguino Mariano Coto, la bonaerense Brisa Gómez y la santafesina Agustina De Lucía.

El Grand Slam, uno de los torneos más importantes del calendario mundial de la International Judo Federation (IJF), es un torneo puntable tanto para el ranking olímpico como para el ranking mundial, por lo que suma tanto para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 como para clasificar a los Mundiales. “El Mundial será en Qatar en mayo, así que esperamos sumar puntos para poder clasificar”, dice Agustín, anticipando su primer gran objetivo del 2023.

El atleta que dirige el entrenador Jorge Lencina ya conoce ese país. “Fuimos a competir a Turquía en 2017, a un campeonato sub 18 con la Selección Argentina. Esa vez quedé 9° entre 30 participantes, fue un buen resultado y una buena experiencia. Todo lo que es competencia suma”, recordó.

Esta vez su presentación será en Seniors y “nos vamos a encontrar con los mejores del mundo, con varios top 10 seguro. Va a ser un torneo complicado, pero vamos con las expectativas altas de que podemos llegar a traer un buen resultado. Es un torneo muy importante del circuito mundial y sobre todo tenemos que disfrutar”.

Gil lleva el plus de la confianza en las posibilidades del equipo: “siento que podemos dar un buen resultado todos los integrantes de la selección que vamos. Nos venimos preparando muy bien, sumando experiencia con los torneos anteriores. Debemos disfrutar porque son momentos que no se repiten muchas veces, pero también tenemos que estar concentrados para no perder el foco y tratar de sumar puntos”, aseguró.

El judoca cordobés, ya clasificado a los Juego Panamericanos de Santiago 2023, confesó que le “entusiasma mucho que vamos a poder entrenar, a conocer un poco más sobre la cultura y la forma de entrenamiento de Turquía. Es otro momento más con la selección y estoy agradecido de formar parte de este equipo. Vamos a disfrutar el momento porque son experiencias únicas”.

Sobre si valora más el resultado en el Grand Slam o el entrenamiento posterior, de cara a los Juegos Panamericanos, dijo: “las dos suman mucho para los Juegos Panamericanos. El roce internacional es fundamental para adaptarse a los diferentes detalles de las luchas, y sumar experiencia en entrenamientos ayuda para definir las estrategias y tácticas para futuras competencias”.

Le pedimos que completara la frase “Ojalá que cuando el torneo haya pasado, yo…”. Y dijo esto: “la haya pasado bien, haya disfrutado, dado lo mejor de mí, que no haya dejado nada por dar, y espero sumar puntos para clasificar al Mundial del mes de mayo”. 

Que así sea.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES