TENIS: Botánico Cañas Tennis, canchas impecables, un buena infraestructura y un ambiente como en casa

En el Botánico Cañas Tennis cualquier aficionado puede tomar clases de tenis, participar de los torneos del club o simplemente ir a jugar con amigos, pero todos, absolutamente todos, encontrarán un común denominador: unas excelentes instalaciones, unas canchas impecables y “que el ambiente sea siempre un ambiente amable”.
Es que el espíritu que le han impreso Marcelo y Enrique Pascual, sus dueños, apunta a convertirlo en un club donde cada espacio le de comodidad y bienestar a los visitantes.
“Buscamos darle calidad al tenis. Desde el inicio dotamos al club de buena infraestructura, de un buen servicio y un trabajo constante y permanente en las canchas. Queríamos tener canchas en impecables condiciones, para que nuestros clientes vengan a jugar y que nuestros alumnos vengan a practicar. Es a lo que aspiramos: que todos los clubes de Córdoba puedan tener buenas canchas, con mucha inversión, con buena iluminación (nosotros cambiamos las luces que teníamos a la mejor calidad de led). En el club incorporamos las canchas de flexcourt y las de minitenis. Esto ha sido muy bien visto por toda la gente de Córdoba”, cuenta Marcelo Pascual.
“HACEMOS QUE EL CLIENTE SIENTA PERTENENCIA Y LO TOME COMO SU SEGUNDA CASA, QUE SEAN PARTE DE LA FAMILIA DEL BOTÁNICO TENIS. EL CLUB ES ESO, DEPORTE, SALUD Y DIVERSIÓN" (ARIEL DEÓN, RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN Y EVENTOS)
Y agrega: “Además tratamos de hacer eventos de calidad, como el Doble Mixto reciente con muy buena atención a los clientes que vienen a jugarlo. Durante el año tenemos otros eventos muy importantes como la 2ª edición del PRO AM, un torneo entre profesionales y amateurs. Traemos chicos con puntos ATP, entre los mejores 300 del mundo, para que jueguen con amateurs que quieran venir a participar. Todo eso hace que el Botánico tenga una calidad distinta, tanto en servicios como en los eventos. Siempre tratamos de que sea con la mejor calidad”.
El Botánico Cañas Tennis (av. Chancay 700) cuenta con seis canchas de polvo de ladrillo, y en la evolución sumó una cancha de FlexCourt, y dos canchas de minitenis, con las tribunas correspondientes para que los chicos de práctica de pelota naranja, roja y verde (iniciantes de 4 a 11 años) puedan aprender en el ámbito que les corresponde. Un bar con una terraza balconea sobre la cancha 1 de tenis y da el espacio ideal para el postpartido; y los correspondientes baños y vestuarios para damas y caballeros, con las comodidades que el club siempre propuso.
“NUESTRA IDEA ES UNA ESCUELA DE FORMACIÓN, DESARROLLAR SU TENIS DESDE ABAJO, APUNTALARLOS, CON LA AYUDA DE LOS PROFES NICOLÁS E IVÁN. TENEMOS VARIOS CHICOS Y QUEREMOS QUE SEAN JUGADORES COMPLETOS (MATÍAS ODDONE, PROFESOR RESPONSABLE DE LA ESCUELA DE TENIS)
Esta apuesta del club Botánico Cañas Tennis no apunta a otra cosa que a generar un espacio en el que el aficionado que juega al tenis se sienta cómodo en el entorno y en la atención. Esa sensación de confort, mientras practica su deporte favorito, redunda en una máxima satisfacción.
-Marcelo, si anduvieses de incógnito entre los clientes, ¿qué te gustaría escuchar?
-Me gusta escuchar que la gente está muy contenta, que disfruta de venir al club, que se siente cómoda, que el ambiente que lo rodea es un ambiente amable. El personal que tenemos en los servicios, los profes, los cancheros, todos en general son muy buena onda. Y los clientes también porque cada uno se transforma en “amigo del club”. Escuchamos sus sugerencias, y escuchamos que vienen porque les gusta jugar en un club lindo, cómodo y con muy buenas canchas. Eso es lo que hace la diferencia con el resto de los clubes.
Esta dinámica de seguir optimizando la infraestructura y los servicios hace que el Club Botánico busque “siempre seguir mejorando, trayendo cosas nuevas. En la cancha 1 hemos puesto cámaras para poder filmar los partidos con una calidad muy importante. Con dos cámaras por cancha podemos grabar los partidos para que los clientes vengan, graben su partido y puedan analizarse en juego y estrategia, viéndolo desde su computadora en su casa. Siempre surge algo nuevo. Estamos pensando en desarrollar eventos empresariales, ya lo hicimos el año pasado y queremos seguir trabajando en eso, y seguir trayendo gente para que se divierta en el club”.
Sus metas son claras: “tratamos siempre de que el tenis evolucione, y que los chicos que juegan al tenis evolucionen. Por eso siempre hemos apoyado a los chicos. Es el caso de Pedro Cachín, estuvimos apoyándolo y hoy está 62 del mundo –rescata Marcelo Pascual-. Estamos trabajando también con Genaro Olivieri y con Guillermina Naya. También hacemos eso en el club, no sólo desde la enseñanza sino desde el apoyo que le podemos dar a los chicos que quieren vivir el tenis de una manera más intensa y profesional”.
El Club Botánico Cañas Tennis se ha convertido en el club por excelencia de la zona Norte de la Ciudad, y un imán para los aficionados que buscan un entorno donde disfrutar del deporte. ¿La razón? No hay secretos, apenas un común denominador: excelentes instalaciones, buenos eventos, unas canchas impecables y “que el ambiente sea siempre un ambiente amable”.