JUDO: El cordobés Agustín Gil tendrá su prueba de fuego en el Grand Slam de Antalya

El judo cordobés volverá a estar presente en una de las máximas citas del calendario mundial de la International Judo Federation (IJF): el judoca Agustín Gil, uno de los atletas de máxima proyección nacional, representará al país en el Grand Slam de Antalya (Turquía), que se desarrollará entre el 31 de este mes y el 2 de abril en el Antalya Arena.
Gil (22 años), quien ya tiene un lugar asegurado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, viajará junto al fueguino Mariano Coto, la bonaerense Brisa Gómez y la santafesina Agustina De Lucía.
“Nos confirmaron que vamos a Turquía. Salimos el 26 de marzo hacia Antalya, y vamos a estar compitiendo el 31, 1 y 2 de abril. Después nos quedamos concentrando para entrenamiento hasta el 8, y el 9 pegamos la vuelta”, adelantó Agustín. “Está confirmadísimo ya”, afirmó.
POR ENTREVISTAS CON AGUSTÍN GIL, CONSULTAS AL (+54 351) 324-2370
El discípulo de los entrenadores Jorge Lencina y Andrés Loforte, tiene una preparación interesante en un campus en Pinda (Brasil). Se trata de un campus en los que están los integrantes de la selección de Brasil y de otros países invitados, por lo que será una preparación ideal con vistas al Grand Slam.
En Turquía habrá 54 participantes en su categoría -81kg, y no será el único argentino. Junto a él (101° en la lista mundial) estará Tomás Morales (95°). En el podio de favoritos están el belga Matías Casse (2 de la IJF, 1° favorito); el azerbaiyano Saeid Mollaei (3 de IJF, 2°); y el brasileño Guilherme Schimidt (4 de IJF, 3°). Estará ausente el número 1 del mundo, el georgio Tato Grigalashvili.
El Grand Slam de Antalya es uno de los seis que se desarrollarán en 2023. El de Tiflis, en Georgia, reunió 448 atletas de 61 naciones; mientras que en Antalya habrá 529 de 72 países. En junio se disputará el de Ulán Bator, en Mongolia; en septiembre el de Bakú, en Azerbaiyán; en octubre en Abu Dabhi (Emiratos Árabes); y en diciembre en Tokio (Japón).