Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Andy Schonbaum (h) rompió el par y volvió a ganar el Clásico Nicasia en El Potrerillo de Larreta

GOLF: Andy Schonbaum (h) rompió el par y volvió a ganar el Clásico Nicasia en El Potrerillo de Larreta

Con una excelente ronda de 66 golpes (-6), el reconocido golfista aficionado Andy Schonbaum (h) volvió a ganar el Clásico Nicasia, el ya instalado torneo de El Potrerillo de Larreta, uno de los campos más atractivos y de mejor diseño de Sudamérica.

Schonbaum (h) (Alta Gracia GC) tuvo un andar sin tropiezos en los 18 hoyos, con seis birdies, para ser el único que le ganó la pulseada al campo. Su escolta fue Diego Barrientos (El Potrerillo de Larreta) con 75 (+3), y un paso más atrás quedaron Alejandro Zuberbuhler y Christian Maggio (ambos de El Potrerillo de Larreta) con 77 (+5).

Como es habitual el ganador afrontó con determinación los primeros 9 hoyos, y logró birdies en los hoyos 2, 5, 8 y 9. En la segunda mitad volvió a bajar los números en los hoyos 13 y 15 para cerrar con un andar tranquilo en la etapa definición.

Distinta fue la disputa por el segundo lugar. Barrientos arrancó bien, con bogey en el 1, pero un alentador águila en el 2 y birdie en el 4 que le dio la ventaja momentánea en las tarjetas. Pero luego encadenó bogeys en los hoyos 6, 9, 13 y 17, y un doble bogey en el 18, aliviado por un birdie en el 15.

Zuberbuhler no tuvo un buen comienzo (tres bogey y un doble bogey en los primeros 9), hasta que una seguidilla de birdies en los hoyos 12, 13 y 15 lo devolvió al podio. Algo parecido le ocurrió a Maggio, cuatro bogeys entre el 2 y 6, que recuperó parcialmente con birdies en los hoyos 8 y 12. 

El hoyo 18 fue el más complicado de la jornada. Un par 4 que debe encararse con tranquilidad para sortear un corte de montaña y ponerlo en un fairway muy angosto, y después sí, afrontar un green grande con mucho movimiento. Sin embargo, y pese a ser jugadores que conocen la cancha, cuatro de los seis primeros firmaron un doble bogey.
Volver a Noticias de Golf