JUDO: Los judocas cordobeses ajustan la preparación de temporada en el Cenard

Los mejores judocas cordobeses aceleran su preparación de temporada con sendos campus de entrenamiento en el Cenard.
Hace unos días fueron Lautaro Cruces y Juana Maidana, del Judo Cruces Team, quienes acudieron a un campus de cadetes citados por la Confederación Argentina de Judo en el Cenard; y hasta el 8 de este mes los citados son los mayores Matías Pilo, Agustín Gil y Tomás Sosa quienes también tienen compromisos internacionales en el calendario 2023 con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
"A Tato y Juana les fue muy bien en el Campus -destacó el entrenador Nicolás Cruces, del Dojo CEDECO-. Volvieron cansados cansados porque metieron seguidito la gira por Brasil y el campus en el Cenard, pero hay buenas noticias: están en una seleccion para ir a un campo de entrenamiento al club Flamengo de Río de Janeiro la primera semana de abril. Los lleva el Enard. Los chicos están en un programa, en un proyecto de trabajo, donde Paula Pareto es la responsable técnica".
A partir de esta semana los citados son Agustín Gil, Matías Pilo y Tomás Sosa, pensando en los compromisos internacionales y nacionales, pero especialmente las Copas Panamericanas, clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En el caso de Agustín Gil, tras este campus viajará a San Pablo (más precisamente en Pinda, Brasil) para un campo internacional que se desarrolla con distintas selecciones todos los años hasta el 15 de este mes. El campus servirá de preparación para luego viajar al Grand Slam de Antalya Turquía.
Se viene un año intenso para todos ellos, y los premios son un gran incentivo. Los chicos quieren hacerse sentir fronteras afuera.