Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

DAVIS CUP: Sin Schwartzman, Argentina se prepara para enfrentar a Finlandia este sábado buscando su lugar en las Finals

DAVIS CUP: Sin Schwartzman, Argentina se prepara para enfrentar a Finlandia este sábado buscando su lugar en las Finals

Este fin de semana, el equipo argentino de Copa Davis afrontará su primer compromiso de la temporada, con la serie frente a Finlandia por las Qualifers de la centenaria competencia por la ensaladera. La serie se disputará en el Espoo Metro Arena, de Espoo (Finlandia), sobre superficie Hard-Laykold Indoor.

Serán 12 series y los ganadores de los Qualifiers se sumarán a Australia y Canadá (finalistas de 2022) y España e Italia (wild cards/invitadas 2023) en la etapa de grupos de septiembre de las Finales de la Copa Davis, de los que saldrán los ocho países que irán por la ensaladera. 

Las naciones perdedoras de los Qualifiers jugarán el Grupo Mundial I en septiembre 2023.

Argentina llega con un equipo disminuido por las ausencias de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en singles y Horacio Zeballos en dobles. Pero salvo por "el Peque", el equipo presenta un nivel competitivo con Francisco Cerúndolo, 31° del ranking ATP; el cordobés Pedro Cachín, 68°; Facundo Bagnis, 88°; y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

Por su parte, Finlandia presentará un sólo top-100, Emil Ruusuvuori (43°), acompañado por Otto Virtanen (181°), Eero Vasa (1.042°), y los doblistas Patrik Niklas Salminen y Harri Heliovaara.

La gran ventaja del local se apoya en los puntos que pueda disputar Ruusuvuori, su primera raqueta, con un registro de 11-6 en la Davis (6-2 en indoor); y la superficie dura, apriori más favorable para el local.

Si la comparación es por el ranking, el equipo albiceleste debería ser el favorito, ya que presenta a todos sus jugadores siendo top-100,  mientras que el local tiene sólo uno.

En cuanto a los cordobeses, el bellvillense Pedro Cachín hará su debut en la competencia por la ensaladera. Los otros cordobeses que integraron el equipo nacional son:
 
-David Nalbandian (debutó en 2002, récord 39-11)
-
Agustín Calleri (2000, 14-7)
-
Mariano Puerta (1999, 8-3)
-
Alejo Russell (1948, 7-6)
-
Eduardo Bengoechea (debutó en 1986, récord 2-0)
-Juan Ignacio Lóndero (2021, 1-1)
-Martín Rodríguez (2000, 0-1)
-Pedro Cachín (2023, ??)
Volver a Noticias de Tenis