Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Andy Schonbaum y Alejandro Zuberbuhler, el 1-2 bajo par en El Potrerillo de Larreta

GOLF: Andy Schonbaum y Alejandro Zuberbuhler, el 1-2 bajo par en El Potrerillo de Larreta

Siempre bajar el par de la cancha es síntoma de haber jugado bien. Después, ganar o quedar escolta depende del rendimiento de los rivales o de un día inspirado.

El pasado sábado Andy Schonbaum y Alejandro Zuberbuhler disputaron mano a mano el Clásico Nicasia de cierre de enero del pasado sábado, y ambos pudieron quebrar la resistencia de la cancha. Finalmente fue triunfo del jugador del Alta Gracia GC con 66 golpes (-6) y el local con 69 (-3) fue escolta.

El resto también tuvo un buen rendimiento. Fernando Chiesa (Jockey Club Rosario) firmó para con 72 golpes; Alberto Rodríguez Rudellat (El Potrerillo de Larreta) completó con 74 (+2); y Lucio López (Champaquí Golf) totalizó 76 (+4).

El duelo en la cima entre Schonbaum y Zuberbuhler fue parejo en el inicio: birdies en el 1, 2 y 3 para Andy, en el 1 y 3 para Alejandro. El campeón amplió en el 9 para sacar un total de 32 en los primeros nueve hoyos, contra 34 de su escolta.

En los segundos 9 Schonbaum mantuvo el ritmo con birdies en los hoyos 10, 13 y 15, con un bogey en el 17 que no alteró demasiado. Zuberbuhler por su parte, arrancó con bogey en el 10, y luego birdies en el 12 y 18.

El hoyo más complicado fue el 11, un par 4 de 474 yardas, donde tropezaron seis de los 10 mejores del torneo. En el 5 y el 15, cinco jugadores subieron el, solo que en el de la vuelta hubo dos doble bogeys. En el 1 y el 12 hubo cuatro bogeys en las 10 tarjetas. El hoyo 3 fue el más permisivo: nadie subió su score allí.
Volver a Noticias de Golf