Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Matías Pilo Lacuadra empieza a desandar el camino hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

JUDO: Matías Pilo Lacuadra empieza a desandar el camino hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Tarde o temprano el impulso de las ilusiones te pone frente a la realidad. Y Matías Pilo Lacuadra, el judoca cordobés número uno del país en -66kg, está cara a cara con el calendario de la Confederación Panamericana de Judo que desemboca en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

"El martes volví a entrenar, y estoy a full. El 15 de enero tengo que estar en Buenos Aires, en un campus de entrenamiento", adelantó Pilo Lacuadra, que tiene la mira puesta en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

LAS EMPRESAS NÚCLEO FIT (SUPLEMENTACIÓN), VETERINARIA PAIMUN Y RC QUIROPRAXIA APOYAN LA CARRERA DEPORTIVA DE MATÍAS PILO

"Y en cuanto torneos, están los Open. Hay muchos, y espero que me manden a alguno porque quedé primero a nivel Nacional", agregó.

Para clasificar a la cita continental, programada entre el 20 de octubre y 5 de noviembre próximos (el judo será del 28 al 31 de octubre), el atleta cordobés debe sumar puntos en el circuito de torneos Open, que arranca en Medellín (Colombia), el 18 y 19 de marzo.

El calendario prevé también:
-Open en Varadero (Cuba), el 8 y 9 de abril.
-Open de Santo Domingo (República Dominicana), el 22 y 23 de abril.
-Open de Córdoba, el 10 y 11 de junio.
-Open de Río de Janeiro (Brasil), el 17 y 18 de junio.
-Open de Guayaquil (Ecuador), 1 y 2 de julio.
-Open de Lima (Perú), 22 y 23 de julio.
-Open de Santiago (Chile), 29 y 30 de julio.

Como en el lote de clasificados hay un sólo representante de Argentina, Matías Pilo Lacuadra debe superar a cualquier otro compatriota y quedar entre los ocho mejores en el ranking clasificatorio.

PARA CONOCER LA PROPUESTA COMERCIAL DEL EQUIPO DE MATÍAS PILO A QUIENES LO APOYEN ECONÓMICAMENTE ESTA TEMPORADA, DEBÉS COMUNICARTE AL (+54 351) 696-0052, O POR EMAIL A TALENTOSPORTS@GMAIL.COM

Chances hay. Y el cordobés está enfocado en lograrlo. La expectativa de que, por ser número uno del país pueda ser "enviado" a los Open como parte del equipo nacional, pasa por la otra gran variable: el recurso económico para viajar

El nivel deportivo está, el compromiso de Matías Pilo Lacuadra también. Si logra estar presente en la mayoría de estas competencias, podrá demostrar sus méritos en los tatamis continentales.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES