Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El Judo Cruces Team trajo medallas del Nacional que cierran bien el año y abren expectativas para el 2023

JUDO: El Judo Cruces Team trajo medallas del Nacional que cierran bien el año y abren expectativas para el 2023

Cuando los podios llegan en el cierre de temporada dejan una sensación agradable. Por un lado acrecientan el concepto en el atleta de haber llegado a lo más alto en la fecha de cierre de temporada, y con eso la satisfacción del “deber cumplido”, y por el otro potencian la idea de que la base del 2023 arrancará más arriba de la media.

Los cuatro integrantes del Judo Cruces Team que participaron en el reciente Campeonato Nacional de Judo disputado en Misiones, terminaron con esas sensaciones. Es que Matías Pilo en 66kg y Tomás Sosa en 73kg se colgaron el oro, mientras que Joaquín Tovagliari y Agustín Bustos Fierro fueron bronces en sus respectivas categorías.

“Cierran un año bárbaro por suerte”, dijo el entrenador Nicolás Cruces, responsable del equipo de competición Judo Cruces Team.

Tomás Sosa dijo que “estoy muy contento con este resultado. Poder cerrar el año de esta forma es clave para las competencias a futuro y posicionarse desde un buen lugar en la Selección Nacional, porque la 73kg es una categoría muy peleada. Somos muchos y cerrar el año así me posiciona en un buen lugar para el año que viene poder ir a otros torneos de nivel internacional”.

Tomy recalcó que “no hay que perder el foco de lo que se viene adelante. Estamos entrenando muy fuerte los chicos de Córdoba, es un lindo equipo y un grupo muy unido. Fue un gran esfuerzo venir hasta acá, nos estuvimos arreglando viniendo en auto con Pilo, Joaquín Tovagliari, Bustos Fierro, y nos apoyaron los padres. Pero por suerte lo terminamos muy bien y valió la pena”.

Por su parte, Matías Pilo aseguró que “para mí fue muy importante este triunfo. Me sirve para seguir confiando en mí, porque en los últimos torneos no había tenido buenos resultados o no me he sentido conforme con mi rendimiento por más que seguía entrenando como siempre. En este torneo me sentí muy bien, pude poner en el tatami algunas cosas que estuve practicando y mejorando. Quedar primero es como un aliento a seguir con todo el año próximo. Es muy valioso esto, porque me deja ver que sí puedo, que puedo lograrlo y que sigo en el nivel de antes”.
 
Y agregó: “Hay que seguir entrenando. Ahora voy a descansar unos días, tengo un campus en las próximas semanas en Buenos Aires, y después a descansar para arrancar en enero la pretemporada. Se viene el 2023 e iré por esos campeonatos y los puntos necesarios para representar al país en los Juegos Panamericanos de Chile. Estoy enfocado en eso”.

Por su parte, Joaquín Tovagliari estuvo cerca de refrendar su gran victoria en el Open Panamericano de Córdoba pero se quedó en la llave final. Aún así, para "Tova" "fue una muy buena temporada con muchos torneos nacionales e internacionales. Cerrar el año con un tercer puesto no era el objetivo pero rescato que me mantengo en el podio nacional", se sinceró. 

Sobre lo que viene, dijo que "tengo cosas para corregir para la próxima temporada y muchas ganas de empezar. El trabajo que venimos haciendo con el equipo es muy bueno, hay que seguir confiando en eso".

Los chicos del Judo Cruces Team volvieron a demostrar su valía en un torneo Nacional, como lo han hecho este 2022 en competencias internacionales como el Open Panamericano. Más allá de las medallas, siguen demostrando que mantienen el nivel que les permite animarse a más.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES