Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Falcons puso un pie en la final de la LAB 2022, y Pumas necesita un pleno y una mano de Águilas para llegar a los playoffs

BÉISBOL: Falcons puso un pie en la final de la LAB 2022, y Pumas necesita un pleno y una mano de Águilas para llegar a los playoffs

La Liga Argentina de Béisbol 2022 (LAB) empieza a entrar en la recta final del torneo, y los equipos ya han puesto todas sus cartas sobre la mesa. Y las posiciones hablan por sí solas: a falta de tres juegos por equipo, Falcons, una de las franquicias del Club Dolphins, domina con amplitud con 15 triunfos y seis tropiezos y, si no pasa un tsunami, ya casi aseguró su lugar en la final del torneo por acceso directo.

Quedan tres partidos pendientes (jueves, sábado y domingo) para todos los equipos, y Falcons le lleva cuatro puntos de ventaja a Águilas y cinco a Infernales. De no ser por un partido pendiente entre Águilas-Infernales (0-1), y la remota posibilidad de que Falcons pierda todos sus encuentros frente a Pumas esta semana, no habría discusión. Pero aún hay chances matemáticas para las águilas salteñas.

Lo mismo ocurre en el otro extremo de la tabla. Las chances de Pumas de Córdoba son muy difusas. Con 7 triunfos en su haber, y con Infernales de Salta sumando 10, necesita casi un milagro: ganar sus tres encuentros frente a Falcons esta semana, y que Infernales pierda sus cuatro encuentros (tres del calendario, y un partido pendiente). 

Como sea, un pleno de Pumas esta semana (en sus tres partidos) y si Infernales no pega una de cuatro, le daría le pase a Águilas de Salta a la final. Aún así basta un triunfo de Falcons sobre Pumas, y de Infernales sobre Águilas, para que las posiciones se confirmen: Falcons a la final, Águilas e Infernales a los Playoffs (semifinal), y Pumas despidiéndose hasta el 2023.

El último interprovincial

El pasado fin de semana se disputó el segundo encuentro Interprovincial, esta vez en Salta, entre los cuatro equipos. Los equipos de Córdoba empezaron bien el viernes con dos victorias: Pumas sobre Águilas por 10-3, y Falcons ante Infernales por 12-0.

Pero luego la serie se emparejó. Águilas se recuperó para superar 15-12 a Falcons, e Infernales 2-0 a Pumas. Este fue un choque clave en el panorama de los felinos cordobeses a futuro. Infernales volvió a asestar otro duro golpe a Pumas al superarlo por 10-0, y Falcons pudo recuperarse ante Águilas para doblegarlo por 12-10. Luego Águilas ganaría este punto en los escritorios sobre Falcons, tras protestar por mala inclusión de un jugador.

En la jornada final, Pumas de Córdoba metió la garra y le robó un punto clave para seguir con vida a Águilas de Salta, al superarlo por 10-4; mientras que Infernales de Salta impidió que Falcons sellara su clasificación directa a la final al superarlo por 7-5.

Hoy las posiciones están así:
1) Falcons, 15 triunfos, 7 derrotas, y un promedio de carreras +76.
2) Águilas, con 11 gritos, 10 tropiezos, y +45 en carreras.
3) Infernales, 10 victorias, 11 caídas, y -64 en el promedio de carreras.
4) Pumas, con 7 triunfos, 15 derrotas, y -58 entre carreras anotadas y permitidas.

Esta semana se define quienes irán a los playoffs. Si bien los números ya parecen definidos, a los partidos hay que jugarlos, y hasta que Falcons o Infernales no ganen un partido, todo sigue abierto a los milagros.

Volver a Noticias de BÉISBOL