Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Este fin de semana se disputa la 80a edición del Campeonato de la Provincia; resultados de Villa María y Tandil

GOLF: Este fin de semana se disputa la 80a edición del Campeonato de la Provincia; resultados de Villa María y Tandil

Entre el 8 y 10 de octubre en el Córdoba Golf Club se llevará a cabo la edición 80° del tradicional Campeonato de la Provincia.

El torneo se disputará a 54 hoyos individual por golpes y otorga puntaje para el Ranking Provincial de Aficionadas/os 2022, Ranking Argentino de Aficionadas y el World Amateur Golf Ranking.

Las Categorías en juego son las de Damas y Caballeros campeonato y con hándicap. Además contará con premios especiales para las categorías Pre Senior Gross y Senior Gross.

Los ganadores de la edición pasada fueron, Matías Gramajo en Caballeros y Milena Andrés en Damas.

El Campeonato de la Provincia es uno de los cuatro torneos que todo aficionado al golf en Córdoba quiere ganar. Los restantes son El Federal, que se disputa en el Jockey Club Córdoba; el Abierto de El Potrerillo de Larreta; y el Abierto del Centro para aficionados.

Stefano Scardelleti y Laura Retegui, ganadores del Torneo de las Bolsas

Finalizó la edición 42° del Torneo de las bolsas en Villa María Golf Club. Esta competencia otorgó puntaje para el Ranking Provincial de Aficionados/as 2022 de la FGPC.

En Damas, Laura Retegui quien se quedó con la categoría Scratch al terminar con 164  golpes (79 y 85), mientras que en Caballeros, se quedó el triunfo en manos de Stefano Scardelleti con 154 impactos (75 y 79). Ambos jugadores pertenecen al Villa María GC.

Balance positivo de jugadores de la FGPC en Tandil

En el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años, en Tandil Golf Club, los cordobeses se volvieron con buenas sensaciones. 

En la categoría Menores de 15, Santino Margartini de Barrancas Golf Club, terminó quinto con un total de 229 golpes.

En Damas, la junior de Río Cuarto GC, Ana Giuliano, realizó una buena actuación durante todo el torneo, posicionándose en el segundo lugar con un acumulado de 234 golpes. Una posición detrás, figuró Anna Roldán, de Alta Gracia Golf Club, con una sumatoria de 240. La triunfadora fue Clementina Castaño con 229.

En Menores, Felipe Suárez, de Villa María GC se ubicó 14° al terminar con 227 golpes. Luca Gallingani se quedó con el primer puesto con 217.

Mientras que, en Damas, Magdalena Dómine, de Río Cuarto GC, tuvo un buen desempeño durante los 54 hoyos, ocupando la segunda posición con 223. La ganadora fue Aldana Mercedes con 220.

Crédito foto: FGPC
Volver a Noticias de Golf