Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Santino Margaritini, el más destacado entre buenas actuaciones cordobesas en los Nacionales de Menores y Menores de 15 años

GOLF: Santino Margaritini, el más destacado entre buenas actuaciones cordobesas en los Nacionales de Menores y Menores de 15 años

Varios golfistas cordobeses volvieron a destacarse en una competencia nacional. Esta vez fue en el 3° Torneo Nacional de Menores y Menores de 15 años, disputado en el Club Amancay, de San Juan, y en El Terrón Golf Club, uno de los clubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En el campo de Mendiolaza, hubo un importante field de jugadores de todo el país en Menores de 15 años. En El Terrón se destacó en varones Santino Margaritini, de Barrancas Golf, quien se ubicó en la segunda posición del campeonato con 142 golpes (dos bajo par), a un golpe detrás de Francisco Bonavia, de Club Argentino, quien se coronó ganador. 

El campeón marcó un acontecimiento histórico en el Ranking Nacional, al quedarse con las tres fechas seguidas del calendario y por supuesto, estirar su diferencia con respecto a sus escoltas en el Ranking AAG. Margaritini comenzó el torneo en el tercer lugar del Ranking, mientras que el número 2, Nicanor Raminger (San Nicolás GC) se ubicó 7° en El Terrón.

Dentro del top ten, figuró Joaquín Busto, de Estancia La Paz Golf, ocupando el sexto lugar con 150 golpes, y en la octava posición se ubicaron Santiago Villagra de Córdoba Golf Club, y Tomás Suau, de Jockey Club Córdoba, ambos con 152.

Entre las Damas, Anna Roldán, de Alta Gracia Golf Club, terminó en la cuarta posición del tablero al finalizar con un acumulado de 156 golpes. La ganadora fue la boliviana Sofía Blanco, con 149 impactos. Cerrando el top-10 terminó la junior de Río Cuarto Golf Club, Ana Giuliano, con 163 impactos.

LOS MENORES, EN SAN JUAN
El Club Amancay recibió a los jugadores Menores de 18 años, en el que también contó con una buena cantidad de jugadores de la Federación cordobesa. 

El mejor resultado en Caballeros llegó de la mano de Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, al quedar 11° con 157 golpes, a 11 del ganador, Manuel Ojea, que cerró su tarjeta con 146. 

Esta fue la mejor performance del campeón, quien ocupa el puesto 28° en el Ranking, contando los tres torneos. Por su parte, Suárez arrancó el certamen en el puesto 18° de la lista de la AAG; mientras que el número 1, Ramiro Acevedo (Ranelagh GC) se ubicó 6°.

En Damas, la riocuartense Magdalena Dómine (7a en la lista AAG de la categoría) fue la mejor posicionada de nuestra provincia, al quedar en el 10° lugar con 169. La ganadora fue María Cabanillas, número 1 del Rankng, con 149.

Volver a Noticias de Golf