Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PATÍN: Ana Paula Soria y Malena Nota Cercola, la presencia del Club Dolphins en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, San Juan 2022

PATÍN: Ana Paula Soria y Malena Nota Cercola, la presencia del Club Dolphins en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, San Juan 2022

La actividad del patín ha crecido aceleradamente en el Club Dolphins de Córdoba. En los últimos años el ascenso de las patinadoras que dirigen los profesores Laura Ruiz y Federico Casas ha sido notable y eso las ha llevado a nuevos y más altos escenarios.

Esta semana comenzó a disputarse la prueba de patín en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2022, y el club de Villa Eucarística cuenta con dos representantes: Ana Paula Soria, reciente campeona nacional en San Luis, divisional B; y Malena Nota Cercola, que también entrena en el club.

Malena finalizó 19a en su categoría con un puntaje de 18.04. El oro en la prueba fue para la argentina Jazmín Rodríguez Emede (FPP), con 26,44 puntos; escoltada por la uruguaya Mía Silvia Coelli Garcia (LUCI), con 26,36; y la también argentina Amparo Rey (FPSF), con 25,31.

Este viernes, Ana Paula Soria se ubicó en el séptimo lugar en la categoría Figuras Intermedia Juvenil Damas. El oro fue de Santina Nobile (FPP); la plata para Tatiana Porres Barbero (PBA); y el bronce para Justina Bernardez (AGBA).

"Me fue bien para ser mi primer Sudamericano pero podría haber dado muchísimo más, ya que vengo con otro ranking de torneos y de puntajes. Además esperaba demostrar que puedo llegar a más, pero estoy contenta con la experiencia", reconoció Ana Paula.

El certamen, que finalizará el próximo 12 de junio, reúne participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, y de países invitados como Estados Unidos, México y Haití en ocho disciplinas. 

Los competidores se reparten en downhill, hockey en línea, hockey sobre patines, inline freestyle, patinaje de velocidad, patinaje artístico, roller freestyle y Skateboarding. 

Volver a Noticias de Polideportivo