Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo cierra la gira en otra cita de la World Challenge Cup: Portimao

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo cierra la gira en otra cita de la World Challenge Cup: Portimao

Entre este viernes y el domingo, la ciudad costera de Portimao (Portugal) en el Algarve será el escenario de la segunda de las tres Rhythmic World Challenge Cups en el calendario de la FIG en 2022. 

Con muchos de los medallistas de la serie de la Copa del Mundo de esta primavera ausentes de la alineación de este fin de semana, la competencia está llena de oportunidades para todos los participantes, incluyendo a la cordobesa Celeste D'Arcángelo, que desde hace dos meses se encuentra entrenando en Europa buscando una superación en su estilo y nivel de gimnasia.

"Si voy a estar bien, será después de Pamplona", le dijo la cordobesa Celeste D'Arcángelo a Talento Sports, antes de encarar la gran cita española. Allí se ubicó 23a en una actuación buena pero que pudo ser mejor, aunque la exigencia la puso de cara a las mejores gimnastas de Europa, donde pudo ver a dónde está parada.

Algunas bajas en Portimao, a partir del listado de competidoras de Pamplona (también por la serie World Challenge Cup), abren alguna expectativa de la gimnasta cordobesa de mejorar su performance y su posición. La gimnasta cordobesa se presentará este viernes a partir de las 16.12 (hora local) en las pruebas de aro y pelota; y el sábado a partir de las 15, con los elementos maza y cinta.

LAS CANDIDATAS

Darja Varfolomeev, de 15 años, la segunda gimnasta alemana en ganar el oro en el circuito de la World Challenge Cup, encabeza una lista de competidoras ansiosas por demostrar su valía con rutinas para ganar medallas en Portugal. Entre los más de 100 gimnastas que representan a 25 países registrados, otros medallistas del mundo o de la World Challenge Cup incluyen a la israelí Adi Asya Katz, la letona Jelizaveta Polstjanaja y la española Teresa Gorospe.

Después de sufrir una lesión en el tobillo en Pamplona, a búlgara ​​Boryana Kaleyn, oro en el All Around español, se retiró de Portimao dejando a tres atletas olímpicos de Tokio 2020 en el campo: la japonesa Kita Sumire, la estadounidense Evita Griskenas y el húngaro Fanni Pigniczki en su primer gran internacional del año.

Tras la conclusión de la competición en Portimao, la World Challenge Cup está en pausa hasta el último fin de semana de agosto, cuando Cluj-Napoca (ROU) alberga el evento culminante de la serie.

Para Celeste, la competencia en Portugal marcará el fin de la gira por Europa, y su regreso significará la posibilidad de aplicar lo aprendido en su experiencia y entrenamiento europeo. Un capital valioso que bien sabrá aprovechar.
Volver a Noticias de Rítmica