Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: En la LIJI, Javier Gómez y Teo de Alessandris rindieron a tope y arrebataron la cima

JUDO: En la LIJI, Javier Gómez y Teo de Alessandris rindieron a tope y arrebataron la cima

Una actuación muy sólida de Javier Gómez en Pre-Promo, y de Teo de Alessandris en Promo, les permitió alcanzar la punta de sus respectivas divisiones, tras disputarse la tercera fecha de la Liga de Judo Infantil (LIJI) 2022.

Gómez (CCON) sumó el mayor puntaje, 15 unidades, en el Gimnasio Norte del Estadio Kempes, y desplazó a Kenzo Tamashiro (MDO) de la cima de las posiciones de la categoría Pre-Promo (2014-2015).

Detrás de Gómez se ubicaron Felipe Chandía (CCON), Giovanni Borsotto (STO) y Pedro Díaz Hoffman con 10. Así el pequeño judoca de CCON lidera con 33 puntos (7, 11 y 15 unidades en las tres fechas), seguido por Chandía con 25 y Tamashiro completa el podio con 23.

En la división Promo (2012-2013), Teo de Alessandris (INC) comenzó la fecha como escolta de Simon Intra (CCON) en la categoría. Pero sumó 15 puntos y pasó a liderar la tabla. En la fecha, detrás del líder quedaron Valentino Borsotto Brito (STO) y Nicolás Frías (INC) con 12.

Así De Alessandris pasó al frente de las posiciones con 29 puntos, seguido por Intra con 26 y Borsotto Brito con 22.

SIGUEN ARRIBA

En Infantiles A Principiantes (2010-2011), Pia Miranda (SPO) tuvo una muy buena fecha en su debut y sumó 12 puntos, uno más que Benjamín Serovich (CCON), quien acumuló 11, y Iara Luna Benavídez (KEM) se llevó 10.

El podio de la categoría mantiene a Serovich al tope con 23 y asistencia perfecta, mientras que sus escoltas son Benjamín Capra Mealla (STO) y Máximo Nieto (SFE) con 14 pero "sólo" dos participaciones. Miranda se ubica en cuarto lugar con 12 y una sola participación.

En Promo Avanzado (2012-2013), Ciro Balsells (MDO), Jeshua Galeassi (INC), Zarina Cuevas (CCON) y María Victoria Molina (MDO) sumaron todos 20 puntos.

Con estos puntajes, el líder sigue siendo Balsells con 80 puntos, Galeassi con 70, y Santino Paredes (MDO) y María Victoria Molina, con 50.

En Infantiles Avanzado (2011-2008), cuatro lograron el puntaje mayor de la fecha: Álvaro Oliva (MDO), Juan Ignacio Acosta (KEM), Tomás González (CCON) y Gino Seghesio (Audax) alcanzaron los 30 puntos. 

Así, Álvaro Oliva se despegó en la punta con 90 puntos (tres fechas de 30), escoltado por Juan Maidana (KEM) con 75, y Lautaro Cruces (CCON) y Juana Maidana (CCON), ambos con 60 y dos presencias.

Finalmente, en Microbios (2016-2018), la división que suma por participación, tiene a tres judocas con presencia perfecta: Lisandro Cabrera (CCON), Gino Galeassi (INC) y Francisco Tito Vocos (MDO), todos con 30 puntos en tres fechas.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES