Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: El Zen Dojo, de la sempai Laura Zamora, empezó a dar frutos en "cinturones"

KARATE: El Zen Dojo, de la sempai Laura Zamora, empezó a dar frutos en

El Zen Dojo, que dirige la sempai Laura Zamora en el histórico Club Rieles Argentinos de Alta Córdoba, empezó a dar sus frutos: el pasado viernes, tres de sus alumnos rindieron examen en la Goju Ryu Seigokan y aprobaron.

Zoe Quevedo logró la promoción a cinto amarillo; Ángelo Yacono alcanzó el cinto naranja; y Tomás Quinteros pudo calzarse el cinto verde, en el primer examen desde que Laura Zamora abrió su Dojo en el club de calle Jerónimo Cortés 101.

La evaluación fue tomada en el Dojo Argentina por el sensei de la institución, Carlos Marcos Gigena, quien este domingo estará viajando a Curazao para participar como árbitro mundial en el XXXV Panamericano Senior de Karate.

Laura Zamora es una reconocida sempai, que ha tenido importantes logros en el desarrollo de sus atletas a nivel nacional y provincial.

EL ZEN DOJO DICTA SUS CLASES DE KARATE EN EL CLUB RIELES DE ALTA CÓRDOBA (CALLE JERÓNIMO CORTÉS 101). HORARIOS: LUNES Y MIÉRCOLES, DESDE LAS 20.30. CONTACTO: (+54 9 351) 292-4246

Fiel a su perfil de sempai y profesora, Zamora dirige el Zen Dojo en una zona de privilegio en la Ciudad de Córdoba. Y la elección del nombre responde a esa filosofía.

Zen es un "sistema filosófico budista que tuvo su origen en China en el siglo VI; y se caracteriza por potenciar la meditación metafísica utilizando técnicas lógicas especiales (como las paradojas) y el ejercicio físico arduo, con el fin de conseguir la iluminación que revela la verdad".

En definitiva, ¿qué significa ser una persona zen? "Significa mantener la mente abierta y una actitud de aceptación ante lo que se vive. A pesar de que esto no nos va a ahorrar situaciones difíciles y dolorosas, crear el ritual de tener un pequeño momento zen en la vida puede enseñarnos a ver las cosas desde otra perspectiva". 

Tal es lo que promueve la sempai a través del karate: mente abierta y conseguir la iluminación a través del ejercicio físico y la filosofía del karate.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES