Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Con 17 atletas, la Seigokan quiere extender su predominio en la Copa FAK Jardín de la República de Tucumán

KARATE: Con 17 atletas, la Seigokan quiere extender su predominio en la Copa FAK Jardín de la República de Tucumán

Las 27 medallas logradas por el equipo competitivo de la Goju Ryu Seigokan, en la reciente Copa Atlántico de Mar del Plata, dejaron la vara bien alta para el nuevo desafío que afrontarán este fin de semana en otro Nacional: la Copa Jardín de la República en Tucumán.

El certamen es la segunda competencia nacional de la Federación Argentina de Karate (FAK) y un nuevo examen de cara a aquellos atletas que dirige el sensei Carlos Marcos Gigena, en sus pretensiones de confirmar su espacio entre las mejores academias del karate argentino.

La delegación de competidores cuenta con su carta mayor, Juan Cruz Minuet. Además viajaron Francisco Gudiño, Rodrigo Farías, Agustín Álvarez, Antonella Andines, Ramiro Ferreyra, Benjamín Villagra, Ludmila Rodríguez, Mauricio Romero, Melani Inga, Sol Domínguez, Uma Domínguez, Ana Luz Arrieta, Marcelo Morales, Axel Peralta, Verónica Molina y  Martina Salort.

Como coach viajaron Laura Zamora, Gabriela Contreras, el propio Minuet y Gustavo Peralta; en tanto que participarán como árbitros el sensei Carlos Gigena, Marilina Arrieta, Manuel Suárez,  Sergio Rodríguez y Carlo Sciutto.

A REVALIDAR PODIOS

Los que se treparon a lo más alto en sus respectivas categorías en Mar del Plata y estarán en Tucumán son Minuet, Romero, Ferreyra, Gudiño, Uma Domínguez, Andines, Salort con oros; Ludmila Rodríguez con plata; y Axel Peralta, Álvarez y Sol Domínguez con bronces.

El torneo Jardín de la República lleva dos años sin realizarse de manera presencial por la pandemia, y esta vez marcará el retorno a la presencialidad.

En su última participación en la Copa Jardín de la República, en 2019, la Seigokan logró 13 medallas (6 oros, 3 plata y 4 bronces). 

Los oros llegaron dos en Kumite con Álvaro Luciani y el propio Minuet; cuatro en Kata que llegaron Agustina Pereyra, Luciano Vivanco, Renata Ferreyra y Ramiro Ferreyra. Las platas fueron logradas por Juan Cruz Minuet (kumite), Rocío Ibarra y Milagros Vivas (kata); y los bronces por Rocío Ibarra (kumite), y Antonella Andines, Benjamín Villagra y Salvador Villagra (kata).

De ellos, Juan Cruz Minuet, Antonella Andines, Benjamín Villagra y Ramiro Ferreyra son los únicos que estarán en la edición 2022, tres años después.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES