KARATE: Axel Peralta y Marcelo Morales representarán al Zen Dojo de la Seigokan en el Nacional Copa “Jardín de la República”

Tucumán los espera. La Copa Jardín de la República, segunda competencia nacional de la Federación Argentina de Karate del 2022, que se disputará este fin de semana, recibirá a dos integrantes del Zen Dojo, Axel Peralta y Marcelo Morales, representantes también de la Goju Ryu Seigokan.
Será la primera vez que el Zen Dojo, que acaba de abrir sus puertas en el histórico Club Rieles de Alta Córdoba (Ciudad de Córdoba) bajo la dirección de la sempai Laura Zamora, inscriba su nombre en un Campeonato Nacional FAK.
Axel Peralta tiene 17 años y participará en la categoría Kumite 27 de Categorías ranqueadas (16 y 17 años), y en la Categoría Kumite 47, Under 21 (18 a 20 años). “Voy con confianza de lograr un podio y traer una medalla, y disfrutar del viaje. Mi objetivo es dejar bien representada Córdoba y lograr el oro”, advierte Axel.
EL ZEN DOJO DICTA SUS CLASES DE KARATE EN EL CLUB RIELES DE ALTA CÓRDOBA (CALLE JERÓNIMO CORTÉS 101). HORARIOS: LUNES Y MIÉRCOLES, DESDE LAS 20.30. CONTACTO: (+54 9 351) 292-4246
Por su parte, Marcelo Morales (51) competirá en la Categoría 74 kata senior no ranking. “Voy con la intención de ganar. Es un torneo y de la FAK. Este año decidí competir. No me ayuda mucho mi estado físico, pero trataré de hacer un buen kata que es esencial en karate”, reflexionó Marcelo. Y agregó: “El objetivo es salir campeón. Es un desafío interno que me he decidido lograr este año. Estoy muy contento de pertenecer a la FAK”.
Por su parte, su entrenadora, la sempai Laura Zamora, agregó: “Quiero que den lo mejor de ellos. Estoy muy feliz por ellos, porque han dado lo mejor en cada entrenamiento y seguro que van a representar bien al karate de Córdoba y en especial al de la Seigokan”.
Después de dos años, tras la pandemia, el Karate argentino vuelve a hacer pie en el Campeonato Jardín de la República de Tucumán. Y para el Zen Dojo también marca un inicio de lo mucho y bueno que está por venir.